Qué Hacer en Barcelona un Día de Lluvia

Qué hacer en Barcelona un día de lluvia

Todo empieza bien. El día amanece despejado, la mochila está preparada y la ruta escogida nos espera. Entonces, justo después de desayunar en el albergue, empieza a llover y nosotros nos echamos las manos a la cabeza. ¿Qué hacer en Barcelona un día de lluvia?, terminamos por preguntarnos entre nosotros, y aquí van unas cuantas propuestas a las que sacar partido.

Pero, ante todo, un aviso que agradecerás.

El aviso: ¿cuánto llueve en Barcelona?

Ten presente que incluso en la ciudad con menos lluvias al año, termina por llover. Y eso puede ocurrir mientras nosotros estamos de visita. En Barcelona llueve una media de 53 días al año (14%), por lo que es raro que nos atrapen días con poco sol, pero puede pasar. Lo mejor es que lleves preparado un plan de emergencia con sitios que también te gustaría visitar y a los que un día de tormenta puede llevarte acompañado de una sonrisa.

#1 CosmoCaixa (Museo de la Ciencia)

Cosmo Caixa Barcelona

CosmoCaixa es el divertido museo de la ciencia de Barcelona (Autor: access.denied / photo on flickr)

¡Una de las opciones favoritas a las que se puede acceder sin problema en autobús, metro y en coche! La entrada es muy barata (4 €) y las exposiciones, tanto las permanentes como las temporales, son una pasada. Destaca El bosc inundat (El Bosque Inundado) que emula un bosque amazónico y es único en Europa. ¡Y tiene capibaras!

Otras buenas opciones son el Archivo Fotográfico de Barcelona, la Filmoteca o el Centro de Cultura Contemporánea, opciones muy asequibles; también hay grandísimos museos a un precio algo más elevado que te encantará visitar: Museo Egipcio de Barcelona, MACBA o MNAC son algunos ejemplos de ello.

#2 Aquarium

El Aquarium de Barcelona es (Autor:  / photo on flickr)

Aquarium de Barcelona: La mejor forma de conocer la vida acuática en pleno mediterráneo (Autor: jonrawlinson / photo on flickr)

En el Port Vell, muy cerca de la parada de metro de Drassanes (L3) encontramos el Aquarium. Un espacio enorme donde podremos observar tiburones, peces tropicales y todo tipo de animales marinos sin mojarnos un pelo (¡incluso aunque llueva por toda Barcelona!).

#3 El plan C: Centro Comercial

Centro Comercial Las Arenas, en Plaça Espanya (Autor:  / photo on flickr

Centro Comercial Las Arenas, en Plaça Espanya (Autor: John Seb / photo on flickr)

Otra opción interesante a propósito del Maremàgnum. Barcelona cuenta con un gran número de centros comerciales, entre los que destacan La Maquinista, Las Glorias, Las Arenas o La Illa Diagonal (¡y Diagonal Mar!). Todos son espacios modernos, con cientos de tiendas, restaurantes y servicios enfocados al ocio.

#4 Bus Turístico

Bus Turistic en Plaça Espanya (Autor: Montse Poch / photo on flickr)

Bus Turístico en Plaça Espanya (Autor: Montse Poch / photo on flickr)

Quizá puedas aprovechar para hacer un recorrido tranquilo por la ciudad en autobús. El Bus Turístic ofrece la posibilidad de conocer más sobre los puntos más emblemáticos de Barcelona, y también sobre la historia anexa a estos. Si no quieres mojarte, puede ser un plan fantástico para disfrutar de ese día de lluvias por Barcelona.

#5 ¡Mójate!

¡Mójate en tu visita a Barcelona! (Autor: saad / photo on flickr)

¡Mójate en tu visita a Barcelona! (Autor: eltpics / photo on flickr)

¿No te la esperabas, eh? Bueno, no te vamos a decir que te pasees por el Eixample cantando Singing in the rain, pero quizá puedas coger algo de valor y un paraguas y hacer todo lo que te habías propuesto. ¡O un chubasquero! Al fin y al cabo, solo es agua, y siempre podremos resguardarnos en una tetería del Gótico o en una cervecería cercana al puerto si el tiempo no amaina.

¡Queda dicho, opciones sobre qué hacer en un día de lluvia por Barcelona no podrás decir que te faltan!

Albergue Barcelona

Photo credit: rlerdorf / Foter / CC BY

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: Voces angelicales, Electrònica a Museus y Metal para agosto

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado