Prueba el mejor chocolate con churros de Barcelona

Prueba los mejores chocolate con churros de Barcelona

Comer chocolate con churros está asociado a numerosas actividades como, por ejemplo, a modo de guinda perfecta en una feria, tras una noche de fiesta, para merendar o para desayunar los domingos. Si te paras a pensar en ellos y en las ocasiones en las que te los has comido, descubrirás que se trata de una de las tradiciones más arraigadas en toda España en general y en Barcelona, en particular.

Hablar de churros y Barcelona es también hablar de plan perfecto para una mañana o tarde de invierno. Hablar de churros en Barcelona es una manera sencilla de que a todos se nos haya hecho la boca a agua a estas alturas de post. Sin embargo, ni todos los churros están igual de ricos ni todos los chocolates tampoco. Por esta razón, veamos dónde podremos comernos los mejores churros en la ciudad condal.

Chocolate con churros en Barcelona, los puntos clave

chocolate con churros

Siempre es buena época para tomar unos deliciosos churros con chocolate a la taza, en los días de frío apetecen todavía más.

Hablamos por supuesto de churros con chocolate caliente, cuando tenemos que decir que la modernidad también ha llegado al universo de los churros, concretamente en Barcelona.

Existen establecimientos en los que se ha experimentado con la tradición para conseguir recetas vanguardistas, reconocidas por muchos expertos en esto del mundo culinario, pero hoy centrémonos en los churros de siempre, acompañados por un humeante tazón de chocolate a la taza.

Churrería San Román

Parada obligatoria en una de las churrerías con más tradición en Barcelona. Cincuenta años haciendo churros dan como resultado una reputación que no es gratuita. Para darse cita con estos churros con historia, tendrás que ir al Eixampe. Churros artesanos que están fritos en aceite de cacahuete.

Churrería San Román – Carrer del Consell de Cent, 211

Xurreria Trébol 

Churros en todas las variantes que puedas imaginar. Si tienes hambre te recomendamos que no sigas leyendo, a menos que te encuentres cerca de este establecimiento. Hablar de esta churrería es hablar de churros gordos, finos, rellenos o con dulce de leche. También churros salados. El horario de apertura de este establecimiento es tan extenso que si sales de fiesta es probable que a la vuelta lo encuentres abierto.

Xurreria Trebol – Córsega, 349

Xurreria Sagrada Familia 

De nuevo, más de medio siglo haciendo churros y, de nuevo, imaginación en este arte que solo conocen en esos establecimientos a los que llamamos churrerías. En este caso, recomendable aprovechar la estancia para probar sus churros con Nutella.

Xurreria Sagrada Familia – Plaza Sagrada Familia, 26

Granja Dulcinea

Hablar de chocolate con churros en Barcelona y no nombrar la calle Petritxol debería estar prohibido, por ser la zona donde hace décadas se congregaban las mejores churrerías y cafeterías de la ciudad. Hoy aún se resiste a la modernidad absoluta, siendo la churrería Dulcinea uno de los establecimientos emblemáticos de la zona.

Granja Dulcinea – Carrer de Petritxol, 2

Imaginamos que, si a estas alturas estás leyendo este post y no has salido corriendo en busca de alguna de estas churrerías, es porque no vives en Barcelona. Si es así, te animamos a que anotes estos nombres en tu libreta de viajes para tu próxima visita a la ciudad. Si estás en Barcelona, damos por hecho que ya te has encargado de encontrar el mejor chocolate con churros de Barcelona.

albergue barcelona

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado