Prueba las bebidas típicas de Barcelona

Bebidas tipicas barcelona

Barcelona es una ciudad cosmopolita llena de actividad, sorpresas y mucho encanto. Además, ofrece una gran variedad de platos y bebidas típicas de la gastronomía catalana. Para ser un verdadero turista y conocer cada una de las caras de la ciudad, es prácticamente obligatorio probar alguno de sus refrescos más tradicionales. La capital catalana dispone de bebidas con y sin alcohol para que todos los públicos puedan degustar la que más se ajuste a sus gustos personales.

La horchata constituye la bebida más demandada en Barcelona durante las épocas de más calor, por su delicioso sabor y frescura. La más tradicional es la elaborada a partir de la mezcla de chufa molida, agua y azúcar. Los barrios más populares por servir las mejores horchatas de Barcelona son Sant Antoni, el Gótico y Poblenou. Además, todos ellos te ofrecen la posibilidad de descubrir algunos de los rincones más bellos de la ciudad, disfrutar de la actividad comercial durante el día o conocer la noche barcelonesa.

Horchata                                                        Autor: roboppy / photo on flickr

Otra de las bebidas típicas de Barcelona en verano es el granizado. Entre todos los sabores existentes, los más comunes son el de limón, el de naranja y el de café. Se trata de uno de los refrescos con más éxito del verano, además de económico y delicioso, apto para todas las edades. Sin duda, es la bebida favorita de los más pequeños cuando el calor acecha las calles de Barcelona.

Para los amantes de la cerveza, la elaborada de manera artesanal es la más típica de todas. Es la favorita de los más sibaritas por su exquisito sabor y preparación sin aditivos artificiales ni conservantes, de manera que mantiene todas y cada una de las propiedades de la cebada, el lúpulo y la levadura. Los bares y pubs más reconocidos en la elaboración de cerveza artesanal se hallan en los barrios del Eixample y el Gótico.

En nuestra lista de las bebidas típicas de Barcelona no podía faltar el vermut, puesto que se trata de una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad condal. Es costumbre quedar con amigos o familiares al mediodía, justo antes de la hora de comer, y acudir todos juntos a tomar un aperitivo a base de aceitunas y vermut. Los bares más populares en la preparación de vermuts se encuentran en el barrio del Poblesec y l’Eixample, sobre todo.

Vermut                                                               Autor: crlsblnc / photo on flickr

Por último, en las zonas pertenecientes al área metropolitana de Barcelona se hallan los núcleos más importantes de la viticultura catalana y elaboración de cava, hecho que convierte tanto al vino como al cava en dos de las bebidas más típicas de la ciudad. Sin duda, la más reconocida es la zona del Penedés, donde se encuentran los vinos rojos con denominación de origen y las marcas de cava Freixenet y Codorniu.

Autor Portada: J.Salmoral / photo on flickr

Albergue Barcelona

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado