Port Aventura, una escapada de vértigo

Tren de Port Aventura con Dragon Khan y Shambala de Fondo

Si buscas emociones intensas cerca de Barcelona, Port Aventura es tu parque de atracciones. Desde las experiencias más fuertes hasta las atracciones más relajantes, un día en este parque será increíble desde el primer minuto hasta el último. Si no lo tienes muy claro, ¡sigue leyendo! Verás cómo te acabas convenciendo.

Port Aventura consta de un parque temático (Port Aventura Park), un parque acuático (Costa Caribe Aquatic Park) y un campo de golf (Mediterránea Beach & Golf); es decir, días y días sin un solo minuto para aburrirte. ¡Y eso, sin contar los cuatro hoteles temáticos que forman parte del complejo!

El parque temático está formado por diferentes zonas, cada una ambientada en un lugar del mundo: China, el Lejano Oeste, Polinesia, Mediterráneo y México. Todas tienen sus propias actuaciones, basadas en la zona donde se encuentran: el Templo del Fuego, Betty Boop Country…

Dragón de China en Port Aventura con Hurakan Condor de fondo

En china están las atracciones más emocionantes, pero la torre de la foto es Hurakan Condor una caída libre de 100 metros en México (Autor: gnislaw / photo on flickr)

A continuación vamos a explicarte cuáles son las atracciones más impresionantes de todo el parque, algunas de la cuales ostentan varios récords europeos:

  • Dragon Khan. Sus 8 loopings han sido emblema del parque desde que se inauguró. Recorrerlos a más de 100 km/ hora es toda una aventura…
  • Shambhala: Expedición al Himalaya. Se trata de una montaña rusa tipo hypercoaster, una de las más altas de Europa y también una de las más rápidas de este tipo (sobrepasa los 130 km/hora).
  • Hurakan Condor. 100 metros de caída libre recorridos en poco menos de 3 segundos. Solo hay una palabra para describirlo: ¡alucinante!
  • Stampida. Montaña rusa en la que dos trenes luchan por llegar primeros a la meta, cruzándose y adelantándose a toda velocidad.
  • Furious Baco. ¿Pasar de 0 a 100 km/hora en menos de 4 segundos? ¡Sí, es posible! Siente la aceleración como nunca lo habías hecho.
  • Tutuki Splash. Es una atracción acuática en la que varias barcas recorren la selva para acabar cayendo desde un volcán: hay una bajada de 5 metros y otra de 15.
Dragon Khan de Port Aventura en un looping

Con sus loopings, giros imposibles y bajadas de vértigo, el Dragon Khan es todo un símbolo de Port Aventura (Autor: Roller Coaster Philosophy / photo on flickr)

Pero los récords no se quedan solo aquí: el parque acuático también tiene algunas atracciones que te dejarán con la boca abierta. Por ejemplo, el King Khajuna, el tobogán de caída libre más alto de toda Europa: 31 metros que recorrerás a una velocidad de 6 metros por segundo… ¿Serás capaz?

Para llegar a Port Aventura puedes hacerlo en tren, ya que el parque tiene una parada propia en la línea R16 de Renfe. También puedes llegar con el AVE, bajando en la parada de Camp de Tarragona, y desde allí haciendo transbordo en un transfer o en autobús.

También hay autobuses desde La Pineda, Cabrils o Salou que te llevarán hasta el parque, e incluso desde poblaciones más alejadas. La red de comunicaciones de Port Aventura es muy buena.

Te recomendamos que intentes comprar tus entradas con anticipación, ya que las colas en las taquillas suelen ser considerables, especialmente en fines de semana y en los meses de pleno verano. También es buena idea estar al tanto de todas las ofertas y promociones que van lanzando, porque puedes ahorrarte una buena cantidad de dinero. ¡Ánimo y a disfrutar!

Albergue Barcelona

Photo credit: Simon & Vicki / Foter / CC BY-NC

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado