Plazas Secretas de Barcelona

Plazas secretas de Barcelona

Barcelona es una ciudad repleta de plazas, las hay míticas como Plaça Catalunya, Plaça Espanya o la Plaça de Sant Jaume. Plazas de Barrio en la que sentarte a tomar un café o el vermut mientras la vida fluye a tu alrededor. Plazas con encanto en sí mismas como la Plaza Real o la Plaza de Gaudí. Y por supuesto, existen una gran cantidad de plazas secretas. Las plazas secretas de Barcelona son plazas que huyen del turismo habitual pero que bien merecen ser reconocidas por lo que son…¡Rincones únicos!

5 Plazas secretas de Barcelona que tienes que disfrutar

Plaça de Sant Felip Neri

Plaça de Sant Felip Neri

Una de las plazas secretas de Barcelona más bellas es la Plaça de Sant Felip Neri

Oculta en el Barrio Gótico, a escasos metros de la Catedral de Barcelona, encontramos este maravilloso tesoro que sobrevive en su anonimato rodeado de edificios renacentistas y gobernado por la iglesia de estilo barroco con restos de metralla de una bomba caída durante la guerra civil. Su fuente de base octogonal con azulejos blancos y verdes no hacen más que acrecentar su leyenda de plaza tranquila, sólo rota por los escolares que acuden al finalizar sus clases. ¡Quedarás enamorado!

Plaça dels Traginers

Plaça dels Traginers

Ahora que se acerca el buen tiempo la Plaça dels Traginers es un buen lugar para sentarse en una terraza.

No nos movemos del barrio gótico para descubrir la Plaça dels Traginers. Su aire bohemio, las terrazas que la pueblan los meses de calor y tener la muralla romana de la ciudad como telón de fondo no hacen más que avivar su leyenda como lugar de encuentro de artistas, vecinos y todo aquel que quiera disfrutar de su ambiente. Sin olvidar que estamos a escasos metros de la Vía Laietana y a poco más de 3 minutos de paseo del Port Vell. ¡Acércate, y disfruta la Barcelona errante!

Plaça de la Vila de Gràcia

Plaça de la Vila de Gràcia

No es de las plazas secretas de Barcelona más secretas, pero su belleza la hacen merecedora de esta distinción. (Autor: manuelfouce & anaramos via Foter.com / CC BY )

Gràcia, antiguo municipio ahora anexo a Barcelona, tiene multitud de plazas repletas de terrazas, comercios, niños, ambiente y tradición. Un claro ejemplo de la esencia del barrio lo encontramos en la Plaça de la Vila. Una gran plaza que rememora el pasado independiente del barrio con la Torre del Reloj en su centro y su antiguo ayuntamiento, ahora convertido en Sede del distrito. Un sitio inmejorable para disfrutar del vermut y ser parte de la vida de Gràcia.

Plaça de la Barceloneta

Plaça de la Barceloneta

La Plaça de la Barceloneta está escondida en el antiguo barrio marinero de Barcelona

Aunque la Barceloneta es un barrio tomado por el turismo, hay rincones que aguantan, como la aldea gala de Asterix y Obelix, y mantienen su esencia. Este es el caso de la Plaza de la Barceloneta, que mantiene su aire marinero y ofrece a sus visitantes un lugar de descanso bajo la atenta mirada de la Parroquia de Sant Miquel del Port, de estilo barroco. Un excelente lugar al que ir después de bañarse y pasear por las playas de Barcelona.

Plaça de la Concordia

Plaça de la Concordia

La Plaça de la Concordia es un rincón con encanto del tranquilo barrio de Les Corts. (Autor: Túrelio via Wikimedia Commons)

No podíamos acabar nuestra recomendación de plazas secretas de Barcelona sin acordarnos de la Plaça de la Concordia. Situada en Les Corts, a escasos minutos del Albergue Pere Tarrés, es un espacio lleno de vida a casi cualquier hora. Dentro de la plaza encontramos edificios modernistas, comercios antiguos y modernos, la Parroquia de Santa María del Remei y saber que estamos en una de las plazas más bonitas de Barcelona. ¡O eso es lo que opinan sus vecinos!

Se nos han quedado en el tintero algunas plazas secretas de Barcelona que perfectamente podían haber formado parte de nuestra selección, no te las decimos para no romper el hechizo. Y tú, ¿Nos guardas el secreto?

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado