Plazas emblemáticas de Barcelona

plazas de Barcelona

Desde la antigüedad, uno de los lugares más frecuentes para reunirse con amigos, familiares, conocidos y amantes es la plaza. Si deseas descubrir Barcelona y conocer cada uno de sus secretos, ¿qué te parece empezar por sus plazas más emblemáticas? Aunque la ciudad dispone muchas plazas conocidas, aquí te mostramos las más concurridas y relevantes, tanto por las historias que esconden como por su popularidad.

  • Plaza de Cataluña. Sin lugar a dudas, esta es la plaza más famosa de la ciudad. Uno de los centros neurálgicos de Barcelona desde donde parten las calles más conocidas y concurridas por los visitantes: Rambla de Catalunya, Passeig de Gràcia, Portal de l’Àngel, Ronda Universitat, Ronda Sant Pere, calle València, Mallorca y Aragó entre otras. La cafetería que se encuentra en el último piso del centro comercial Corte Inglés es el mirador ideal para observar esta plaza desde las alturas.

 2561195374_13ffcba157_z (1)                                                     Autor: pasaro / photo on flickr

¡Lee más! 5 cosas que no sabías de la plaza de Cataluña

  • Plaza Real. Ubicada en el barrio Gótico, la Plaza Real representa una de las más distinguidas e importantes de la ciudad. Su grandeza y arquitectura permiten que podamos trasladarnos a la época de Ferran VII. Asimismo, las farolas de la plaza son obra del reconocido artista modernista Antoni Gaudí.

2197229671_1529b3855f_z (1)                                                   Autor: Albert78000 / photo on flickr

  • Plaza Sant Jaume. En esta plaza tan emblemática se hallan los edificios del Ayuntamiento de Barcelona y el Palacio de la Generalitat. Ubicada también en el barrio Gótico, nos ofrece una combinación de arquitecturas que conviven en perfecta armonía. Además, aquí se celebran las diadas castelleras más importantes de Barcelona. Si todavía no has presenciado en directo la creación de un castillo humano, no te puedes perder las fiestas de la Mercè donde esta plaza se llena de las collas más relevantes de Cataluña.9192536841_a732f04cb6_z (1)                                           Autor: M.Peinado / photo on flickr

¡Lee más! Piérdete por el Barrio Gótico

  • Plaza España. La plaza, que se encuentra ubicada al pie de la Montaña de Montjuïc, fue construida con motivo de la Exposición Internacional de 1929 y une las vías más transitadas de Barcelona: Gran Vía de les Corts Catalanes y Avinguda del Paral·lel. Asimismo, se encuentra entre el Centro Comercial Las Arenas y el Castillo de Montjuïc, dos de los lugares más visitados. La Plaza España es una de las plazas más grandes de España con 34.000 metros cuadrados. Además, cuenta con “la Fuente Mágica”, donde se realiza uno de los mayores espectáculos que ofrece la ciudad: El Piromusical, una atracción que combina agua y música, y que se ha convertido en todo un acontecimiento mágico seguido por barceloneses y turistas, año tras año.

 14113148340_7d45345b96_z (1)                                       Autor: Alejandro Castro / photo on flickr

  • Plaza del Sol. En el barrio de Gràcia se esconde otra de las plazas más emblemáticas y apreciadas por los vecinos, la Plaza del Sol. Si deseas degustar la gastronomía catalana, aquí encontraras algunos de los mejores bares de tapas de Barcelona, así como el ambiente más puramente barcelonés que podrás encontrar en la ciudad.7344643636_62300b5a38_z (1)                                      Author: Oh-Barcelona.com / photo on flickr
  • Otras plazas. Además de las anteriores, Barcelona cuenta con otras plazas igual de importantes, entre las que destacan la Plaza de Colón, la Plaza de Sant Felip Neri, la Plaza de la Catedral, la Plaza del Pí, la Plaza de la Sagrada Familia, la Plaza de la Virreina, la Plaza de Sarrià y la Plaza Tetuán, entre otras.

5277224592_59f0ff56bf_z (1)                                               Autor: enric archivell / photo on flickr

Autor Foto Portada: k_paulinka / photo on flickr

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán