Plazas del barrio de Gracia, puntos de encuentro

Plazas del Barrio de Gracia

El barrio de Gracia es uno de los más conocidos de Barcelona. Se ha convertido en un barrio emblemático de la ciudad gracias a sus calles y plazas, que lo dotan de una personalidad única. Sus plazas son perfectas para pasear tranquilos, para quedar con los amigos, tomar algo a la fresca, celebrar una fiesta especial con tu gente o participar en eventos populares…

Vamos a adentrarnos en algunas de las plazas del barrio de Gracia que nos enamoran y que te recomendamos especialmente, ¿nos acompañas?

8 Plazas del Barrio de Gracia que te enamorarán

Plaça del Diamant

La Plaça del Diamant es famosa por la novela homónima de Mercè Rodoreda y por el refugio antiaéreo que hay bajo la plaza.

Empezamos con la Plaça del Diamant, que da nombre a la novela de la escritora Mercè Rodoreda. En este lugar se sitúan algunas de las páginas del libro: muy recomendable lectura para los amantes de esta ciudad, que descubrirán los años de posguerra en su trama. Con una curiosidad agregada: podrás ver la escultura de la Colometa, que es la protagonista de la novela.

Seguimos con la Plaça Raspall que es un punto de encuentro para la comunidad de etnia gitana gracienca. Además, nos gusta porque es una de las plazas más tranquilas del corazón del barrio, donde perderte un par de horas y relajarte con un libro en la mano.

La Plaça Rius i Taulet siempre fue considerada la plaza mayor del pueblo de Gracia, por ello ahora se la denomina Plaça de la Vila de Gràcia. Podemos encontrar el edificio del ayuntamiento del barrio y la torre del reloj, además de bares con terrazas que desprenden mucha vida.

Plaça del Sol

Los altos y coloridos edificios que rodean la Plaza del Sol le dan un encanto que no te puedes perder.

Otro punto de encuentro social característico del barrio es la Plaça del Sol, repleta de bares y cafeterías que también invitan a parar el tiempo.

Vamos ahora con la Plaça de la Revolució, que es de indispensable visita. Su significativo nombre nos recuerda el movimiento revolucionario español que destronó a Isabel II y que fue el primer intento de luchar por un régimen político democrático. Un lugar que desprende tanta historia es prácticamente de visita obligada.

La Plaça de la Virreina, con su hermosa Iglesia de Sant Joan, es otro de los lugares donde puedes tomarte algo y empaparte del ambiente social del barrio. Pero si prefieres la tranquilidad, opta por plazas como la Plaça del Nord y la Plaça de Rovira i Trias.

Plaça de la Virreina

La Plaça de la Virreina es un lugar de encuentro dentro del Barrio de Gracia. Una de las pocas plazas con iglesia en Gracia.

La Plaça del Nord aún conserva el antiguo escudo de la Vila de Gracia, que recuerda que, aunque sorprenda, el barrio hace no muchos años, no estaba integrado en Barcelona. En la Plaça Rovira i Trias encontrarás al reconocido arquitecto catalán que dio nombre a la plaza en forma de escultura, sentado en un banco. ¡Conversa con él a ver qué te cuenta!

Sí, no puede entenderse el Barrio de Gracia sin sus plazas. Las plazas nos invitan a tomarnos un merecido descanso y hacerlo en lugares con espíritu social es un verdadero disfrute. ¡Vívelas!

albergue barcelona

Photo credit: Oh-Barcelona.com

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado