10 Planes para el invierno en Barcelona

Planes para el invierno en Barcelona

Aunque es una ciudad asociada al buen tiempo por su clima mediterráneo, el invierno en Barcelona puede ser una oportunidad para hacer actividades que no se pueden realizar el resto del año. Además, al tratarse de temporada baja te permite ir a lugares que, en otras circunstancias, estarían masificados.

10 ​Planes para hacer este invierno en Barcelona

En el artículo te proponemos algunos planes para el invierno en Barcelona, al alcance de toda la familia. Has de tener en cuenta que, no obstante, en algunos lugares el precio variará en función del día.

​Mercat de la Boqueria

Mercado de la Boquería

Por su vida y colorido el mercado de la Boquería es perfecto para hacer una parada y comer algo.

Si quieres conocer un lugar pintoresco, el Mercat de la Boqueria es una parada obligada. Situado en la Rambla, cuenta con más de 300 puestos de todo tipo de alimentación, destacando sus coloridos productos exóticos, tradicionales o sus míticas macedonias y zumos de frutas. ¡Una experiencia que cada día atrae a miles de visitantes!

​Museu del FC Barcelona

El fútbol despierta pasiones, y el FC Barcelona es uno de los emblemas de la ciudad. Puedes visitar el museo del club todos los días del año y conocer mejor la historia, los trofeos, e incluso, visitar los vestuarios y pisar el césped del Camp Nou.

​Sagrada Familia

sagrada familia

La Sagrada Familia es un monumento que hay visitar en cualquier época, pero en invierno el colorido de sus vidrieras es impresionante.

La basílica de la Sagrada Familia es uno de los monumentos más conocidos de la ciudad. Si buscas que hacer en invierno en Barcelona, esta es una buena posibilidad porque, aunque tiene visitantes todo el año, no tendrás que esperar tanto tiempo para conseguir tu entrada.

​Museu Nacional d´Art de Catalunya

El Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC) tiene una amplia disponibilidad de obras de arte de todas las épocas desde la Edad Media, siendo uno de los lugares más interesantes para visitar en Barcelona en invierno. Ver el espectáculo de la Font Mágica desde la cafetería del MNAC es toda una experiencia.

​Shopping

El invierno es un buen momento para hacer shopping en Barcelona, ¿Por qué? ¡Es época de rebajas! Y calles como Portal de l`Àngel, Pelai, Passeig de Gràcia o Rambla de Catalunya son lugares que concentran los principales comercios de Barcelona. También hay que destacar las principales calles del Eixample o Sants, y los múlitples centros comerciales de Barcelona.

​Parque de Atracciones del Tibidabo

Parque de Atracciones del Tibidabo

Durante la Navidad y los fines de semana de invierno el Parque de Atracciones del Tibidabo es ideal para pasar un día en familia.

La Sierra de Collserola es uno de los principales pulmones verdes de la ciudad, y el Parque de Atracciones del Tibidabo es una opción para que los más pequeños disfruten de un día diferente. La noria “Giradabo” o la montaña rusa harán las delicias del resto de la familia.

Parc Güell

Parque Güell de Antoni Gaudí

Disfrutar de las vistas de Barcelona que hay desde el Parque Güell es imprescindible.

Conocer un lugar diferente es la opción que ofrece el Parc Güell, una combinación de recursos naturales ajardinados con arquitectura modernista. Aunque en invierno anochece antes es una oportunidad para ver uno de los mejores atardeceres de Barcelona.

Vila Olímpica

Pasear por la Vila Olímpica es una forma barata de conocer uno de los lugares de más reciente urbanización de la ciudad. Además, y si lo deseas, podrás comer en alguno de los restaurantes del Port Olímpic y alquilar una bicicleta para pedalear por el Paseo Marítimo.

Barrio Gótico

Paseo por el Barrio Gótico

Pasear por el Barrio Gótico en Invierno es una buena manera de disfrutar de su encanto.

El Barrio Gótico es el núcleo originario de la ciudad de Barcelona y hoy destaca por conservar parte de ese encanto. Puedes conocer las distintas callejuelas y monumentos históricos como la iglesia del Pi, la de Santa María del Mar o la Catedral.

Palau de Pedralbes

Si bien el Palau de Pedralbes era la residencia de la Familia Real cuando venían a Barcelona, hoy el recinto acoge el secretariado de la Unión para el Mediterráneo, aunque puedes contemplar la construcción. Sin embargo, puedes visitar sus espectaculares jardines y fuentes, practicar deporte o dar de comer a los patos de su estanque.

Pasar el invierno en Barcelona no es un problema, es una oportunidad porque no te van a faltar incentivos para entretenerte y pasarlo bien.

¡Te animamos a que vengas a conocer Barcelona en Invierno!

albergue barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado