Planes con niños: ¡disfruta con tus hijos!

Planes con niños en Barcelona

Cuando toca salir a disfrutar en familia, muchos nos perdemos entre una oferta enorme de planes que, a menudo, naufraga por no informarnos lo suficiente.

Los primeros años de vida de un niño son básicos para sociabilizarlo, ofrecerle todo tipo de experiencias, ayudarle a descubrir aquello que le atrae y disfrutar. Aquí lo importante es encontrar un gran número de actividades y contrastarlas con su edad: quizá el MACBA puede ser un museo fantástico, pero nuestros pequeños no siempre tendrán todavía los conocimientos suficientes; en cambio, dependiendo de su edad podéis pasar un fantástico día en el Museo de las Culturas, en el Aquarium o los grandes monumentos de Cataluña en miniatura.

Te proponemos diez planes con niños diferentes, amenos y para distintas edades que no puedes dejar escapar en Barcelona. ¿Te atreves?

¡Los 10 mejores planes con niños para vivir Barcelona!

#1 CosmoCaixa

Encabezando la lista está el Museo de la Ciencia o CosmoCaixa. Una apuesta brillante para aprender sobre ciencia tanto padres como niños y niñas y que nos permitirá acercar a los más pequeños a muchas materias (biología, química, geología, astronomía, etc.) de un modo empírico. El Bosc Inundat, además, ofrece la única recreación del bosque amazónico en Europa. 

#2 Catalunya en miniatura

By Jordiferrer (Own work) [CC BY-SA 3.0 or GFDL], via Wikimedia Commons

Miniatura del Parque de Atracciones del Tibidabo en Catalunya en Miniatura (Autor: Jordiferrer / CC BY-SA 3.0 or GFDL / via Wikimedia Commons)

Donde podemos encontrar las zonas y monumentos más importantes de la provincia en un único espacio; es un museo perfecto por su sencillez para llamar la atención de los pequeños y ver qué otros espacios podrían tener interés por ver en su ciudad.

#3 Illa Fantasia

En Vilassar de Dalt se encuentra uno de los parques acuáticos más famosos de Cataluña. Isla Fantasia nos permite disfrutar del agua en familia: toboganes, piscinas, tubos… y todo lo que puedas imaginar.

#4  Parque de atracciones del Tibidabo

Avión del Parque de Atracciones del Tibidabo

En el avión del Parque de atracciones del Tibidabo te divertirás y disfrutarás de las vistas a partes iguales.

Sus atracciones clásicas y centenarias en Montjüic son un incentivo suficiente para pasar un día con los pequeños entre el Museo de los Espejos (Zona de Miramiralls), el Camí del Cel y muchas otras actividades para los más peques de la casa. Más asequible, cercano y accesible que Port Aventura, el Tibidabo puede ser la escapada de fin de semana perfecta si no tenemos mucho tiempo.

#5 Natupark

En Cerdanyola del Vallès encontramos una zona perfectamente adaptada del parque para niños: puentes tibetanos, tirolina, lianas o troncos son algunas de las actividades perfectas para hacer ejercicio y pasárnoslo en grande.

#6 L’Aquarium

L'aquarium de Barcelona

Las numerosas especies marinas de L’aquarium de Barcelona sorprenderán a los más peques (Autor: Klearchos Kapoutsis / Foter / CC BY)

Y si les tiran los animales y el agua, el Aquarium puede ser perfecto para complementar un día en familia en el Maremagnum. ¡Más de 8.000 animales y 450 especies, así como talleres formativos, visitas guiadas y actividades para seguir aprendiendo!

#7 ¡Teatro y música!

Para cuando nos cansemos de ver películas para menores, podemos optar por una salida diferente a través de la que acercar a los niños a la música clásica, el teatro o hacia otros intereses más concretos. Cualquier espectáculo infantil en el MiniGrec o en el Auditori será un plan con éxito asegurado, pero también podemos optar por opciones más de barrio, si así lo deseamos.

#8 Jardí Botànic de Barcelona

La opción clásica para acercar a nuestros hijos hacia la vida vegetal; un lugar creado para preservar un gran número de especies en Montjüic, sus precios son asequibles y la variedad es enorme.

#9 Zoo de Barcelona

Zoo de Barcelona - Todo Barcelona

Leones marinos y focas en el Zoo de Barcelona

Si el Aquarium se ocupa del mar, el zoológico (en la Ciudadela de la Vila Olímpica) recoge todo tipo de especies animales de los cinco continentes; una visita divertida que, además, nos permitirá empezar a tratar temas importantes como el respeto por la vida animal y vegetal con nuestros hijos, por ejemplo.

#10 Actividades al aire libre

Parque del Laberinto de Horta

El Parque del Laberinto de Horta es un rincón perfecto para que los niños disfruten y se diviertan al aire libre

Por último, recuerda que tanto Barcelona como el resto de municipios y localidades de Cataluña cuentan con espacios espectaculares de mar y montaña; en Barcelona, además, Collserola y la Vila Olímpica pueden ser lugares mágicos para hacer planes con niños; tampoco olvides otros parques con historia, como el Laberinto de Horta, Montjüic o el Parque del Guinardó.

¡A disfrutar, que crecen más rápido de lo que parece!

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado