Piérdete por el Barrio Gótico y redescubre una nueva Barcelona

Barcelona-placa-reial

Uno de los barrios con mayor contraste y belleza de Barcelona es el Barrio Gótico. El barrio más antiguo de la ciudad es también el centro de Barcelona, un lugar que rebosa historia y conforma el mayor núcleo de edificios góticos de toda Europa. Sus callejuelas estrechas, sus sorprendentes comercios y su ambiente eterno hacen que perderse sea la mejor manera de conocerlo.

DÉJATE PERDER POR EL BARRIO GÓTICO DE BARCELONA

Delimitado por La Rambla al sur, la Plaça de Catalunya al oeste y, la Via Laietana y el Port Vell al norte y este respectivamente, el Barrio Gótico es de esos lugares donde dejarse llevar es la mejor forma de conocerlo y disfrutarlo en todo su esplendor. ¡Deja el mapa que empezamos!

Callejear como norma general

barrio-gotico-1215356-1919x2545

Una vez que nos adentremos en el Barrio Gótico, la mejor forma de descubrir el verdadero encanto del antiguo distrito intramuros de la ciudad es callejear. De esta forma podemos recorrer auténticas maravillas como el Carrer del Bisbe, la calle Petritxol, el Carrer de Banys Nous o el Pasaje de la Paz.

Principales Monumentos del Barrio Gótico

WLM14ES_-_Catedral_de_la_Santa_Creu,_Barri_Gòtic_Barcelona_-_MARIA_ROSA_FERRE

Aunque el Barrio Gótico es un atractivo turístico por sí mismo, también alberga algunos de los monumentos más representativos de la ciudad. La majestuosa Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, de estilo gótico, igual que la sorprendente Basílica de Santa María del Pi o la Iglesia de Sant Felip Neri.

En el Barrio Gótico lo mismo se puede pasear con la muralla romana de Barcino de compañera como descubrir la completa colección del Museo Frederic Marès. Y no puede faltar una visita a la Casa Ardiaca, un edificio del siglo XV con un patio interior que merece la pena visitar. ¡No te pierdas su buzón modernista!

Plazas por doquier

Barcelona-placa-reial

La Plaça Reial de Barcelona, anexa a La Rambla, es una parada obligada en cualquier paseo por el Barrio Gótico.

Las plazas más representativas de Barcelona se encuentran en este distrito. Algunas tan conocidas como la Plaza Real o la Plaza de Sant Jaume. Otras tan hermosas como la Plaça del Rei o la Plaça del Pi. También hay plazas secretas con un gran encanto como la Plaça dels Traginers o la Plaza de Sant Felip Neri, y por supuesto, de grandes dimensiones como la Plaça Nova o la Plaza de la villa de Madrid. ¡No existe ningún lugar para disfrutar del barrio como una plaza!

Comercio tradicional vs nuevo comercio

Tiendas de Barcelona

El colorido de las tiendas del Barrio Gótico son un aliciente más para descubrir el barrio intramuros de Barcelona.

Uno de los contrastes más fuertes que podemos observar en el Barrio Gótico está relacionado con el comercio. A medida que vamos bajando desde Plaça Catalunya hacia el mar, podemos observar como las grandes tiendas de marcas internacionales del Portal del Ángel y Portaferrisa van dando paso al comercio tradicional de bares, restaurantes y tiendas sorprendentes. Algunas tan maravillosas como la chocolatería Fargas, la Cerería Subirà o Casa Jornet decoración y restauración.

Descubrir el barrio Gótico es una de las experiencias más divertidas de Barcelona. Nuestro consejo es que abras tu mente y disfrutes de la belleza, la vida y la pluralidad del barrio más antiguo, y bonito, de Barcelona.

Si vienes a Barcelona, alójate en el mejor albergue de Barcelona. ¡Alójate en el Albergue Pere Tarrés!

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: La Barcelona romana

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado