Pastelerías de Barcelona, ¡porque a nadie le amarga un dulce!

Pastelerías de Barcelona, ¡porque a nadie le amarga un dulce!

En forma de pastel, de pastita, de galleta, de bombón o de tarta, la pasión por el dulce se lleva en la sangre y se materializa de formas especiales y únicas según las manos de quien lo prepara. Por este motivo, hoy queremos hablarte de 5 pastelerías de Barcelona donde todavía se trabaja de forma artesanal, como antaño, con las recetas de la abuela, para crear unos productos únicos que no podrás olvidar en mucho tiempo.

Opiniones hay para todos los gustos y opciones también, pero si nos ceñimos estrictamente a las pastelerías con una tradición artesana más marcada, el primer premio se disputaría entre muy pocas opciones que todos (o casi todos) los barceloneses conocen y disfrutan al menos una vez al año.

Y es que más allá de las navidades o Pascua, cuando se producen las famosas monas, Barcelona es una ciudad amante del dulce y de la tradición donde las mejores pastelerías se enfrentan, día tras día, a verdaderas olas de fans que se desplazan hasta sus puertas para disfrutar de las pequeñas obras de arte que producen sus manos. Veamos cuáles son, ¿de acuerdo?

5 pastelerías de Barcelona que no puedes perderte

Aunque la lista podría ser mucho más larga, hoy hemos querido recopilar 5 pastelerías de Barcelona que destacan por encima del resto por su encanto y su carácter tradicional artesano. Aquí, el pasado se mezcla con el presente para dar lugar a productos únicos, de increíble sabor y texturas inimaginables que te trasladarán sin remedio a otras épocas. ¿Quieres descubrirlas ya? ¡Pues allá vamos!

la xocolateria by Oriol Balaguer

La xocolateria es una de las 5 pastelerías de Barcelona que no puedes perderte (Archivo: Facebook La Xocolateria)

  • La Xocolateria. Oriol Balaguer tiene varias tiendas repartidas por toda Barcelona y ninguna te dejará indiferente. Auténticas delicias en cuanto a pasteles, bombones, tartas y cualquier otra pequeña joya de chocolate como las célebres monas de Pascua. ¡Imprescindible!
  • Hofmann. Una pequeña tienda oculta entre las callejuelas del Borne donde degustar obras de arte que se disfrutan bocado a bocado. Croissants, pastas, pastelillos y un sinfín de placeres más de los que no sabrás con cuál quedarte. Si te gusta el dulce, te gustará Hofmman; descúbrelo en Flassaders, 44.
  • Caelum. ¿Alguna vez has oído hablar de los pastelitos de las monjas? Aquí podrás probarlos y descubrir que, efectivamente, llegan directos desde el séptimo cielo. Galletitas, dulces, mermeladas y un montón de productos artesanales hechos con gracia divina. ¡No tiene desperdicio! Lo encontrarás en La Palla, 8.
  • Turris. Pasión es la palabra que mejor define el trabajo que se lleva a cabo en esta pastelería. Su coca de llardons te trasladará a otro mundo y sus masas con naranja y chocolate te dejarán con la boca abierta. Descubre su magia en Aribau, 158.
  • Baixas. Otra de las pastelerías célebres de la ciudad: aquí encontrarás recetas tradicionales y una bollería espectacular, así como unas monas de Pascua que no puedes dejar de probar. Están en Muntaner, 331.

Como te decíamos, podríamos haber añadido muchísimas más pastelerías mágicas. Sea como sea, si quieres saber a qué sabe la tradición, estas son las que no pueden perderse. ¡Que aproveche!

Albergue Barcelona

Archivo: Pastelería Caelum

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado