Parlament, la calle Hipster de Barcelona

Parlament, la calle hipster de Barcelona

En el centro del Paralelo se escurre la calle Parlament hasta la Ronda de Sant Pau. Son unas pocas travesías que se han modernizado desde el anonimato. Centro del moderneo y de la revolución que Sant Antoni empezó a experimentar hace un par de años, y que ahora se desmarca como el centro de la revolución.

Cafés, copas y bodegas en Parlament

Aquí las tiendas de toda la vida conviven en harmonía con locales de copas, cafeterías y bodegas y, de algún modo, han llevado un punto de vista muy distinto a todo aquello que conocíamos hacia el resto de Sant Antoni y el Raval.

¿Y los culpables? Pues todo apunta a que, en Parlament, los dueños de la Federal tienen mucho que ver; asiduos del barrio y de la Barcelona de barris también. Se definen como fans de la luz natural, la buena energía, la comida fresca y el buen café, y con ese atrayente punto de vista han conseguido ganarse el favor de todo tipo de públicos: incluso del turismo menos comercial.

Después llegaron más, por supuesto. Como el Bar Calders (Parlament, 25), homenaje vivo al escritor catalán Pere Calders, donde el vermut y la terraza son demasiado para no hacer un peregrinaje semanal, Els Sortidors de Parlament (Parlament, 53), donde el vino y la cerveza a buen precio se acompañan de tapas de calidad que sorprenden o El dinàmic de BCN (Ptge. de Pere Calders, 4), ubicado en lo que fue un taller de reparación de automóviles y todavía nos lo muestra sin prejuicio ninguno.

Si bien de los más conocidos, no son únicos ya, y lejos del comer y el beber, la calle Parlament es mucho más, como nos demuestra Escalera de incendios: galería de arte, taller creativo, espacio de exposiciones…

De cafés tampoco debería haber quejas por aquí. El Tarannà (Viladomat, 23 junto a Parlament) es un espacio íntimo y moderno, pero que pasa del moderneo caro y que prefiere centrarse en productos de calidad al precio que de verdad tienen según su equipo. En la misma liga compiten el Café Cometa (Parlament, 20) y el Federal Café (Parlament, 39), donde destacan los almuerzos preparados con pasión.

Más allá de todos estos nombres en el aire flotan muchos otros que convergen hacia las esquinas de esta calle, que ha sido la vía del Poble Sec al centro de la ciudad durante siglos. Todos estos comercios se nutren del Mercat de Sant Antoni, que ofrece seis días por semana alimentos frescos y próximos a vecinos y hosteleros, y es que si hay algo que se le debe reconocer a Parlament y a todo Sant Antoni es que han sabido mantener los locales de siempre (por ejemplo, la Heladería Sirvent, en el número 56, o Zuckerhaus, en el 17) con toda esta marabunta de espacios que predican con el vermut, la cerveza bien fresca y las terrazas antes incluso que la buena luz dentro del local y que amenazan por extenderse hacia los barrios cercanos, si todavía no lo han hecho ya, como en el caso del Raval.

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

3 Comments

  1. Pingback: Disfruta de Barcelona en familia - todobarcelona.org

  2. Pingback: Barcelona en un dia - Visitar la ciutat en 24 hores

  3. Pingback: Barcelona en un día

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado