Paralel que No Pare la Diversión

Chimeneas Paral·lel

Surgido al amparo de Montjuïc y del Mediterráneo, el Poble Sec no se parece a ningún otro barrio de Barcelona. ¡Ni falta que le hace! Un carácter genuino, intenso y, sobre todo, diferente hacen del Poble Sec una de las zonas más interesantes de la ciudad condal. Y su arteria principal, la Avenida del Paralelo, bulle con más vida que nunca.

Desde un picoteo con los amigos acompañado de un vermú de toda la vida hasta locales donde la gastronomía se convierte en objeto de culto, el Paralel tiene ofertas para todos los gustos. Locales históricos como El Molino rememoran, aun hoy, el pasado de un barrio tradicionalmente humilde, luchador como pocos, que ha sabido reinventarse con el paso de los años pero que, al mismo tiempo, ha dejado muy claro que no puede —ni quiere— despedirse de sus raíces.

El Molino Barcelona

El Molino es uno de los locales más emblemáticos del Paralelo y el Poble Sec (Autor: MARIA ROSA FERRE / photo on flickr)

Paralel, donde la gastronomía se vuelve arte

La oferta de ocio en el Paralel es más que variada: lugares para tomar algo, restaurantes… Por ello, te hemos preparado una selección con 5 locales que no puedes perderte si quieres irte con la sensación de haber conocido el verdadero Poble Sec. ¿Te vienes con nosotros?

  • Bread and circuses. Bocadillos diferentes, sabrosos y, sobre todo, cuidadosamente elaborados son los puntos fuertes de este local. No es muy grande, pero vale la pena apretujarse un poco para disfrutarlos.
  • Quimet & Quimet. Quizá lo más llamativo del Quimet&Quimet sea su estética antigua, pero la verdad es que sus platos parecen, realmente, venidos de otra época. Si buscas un sabor genuino, ¡este es tu sitio!
  • Pakta.Si lo tuyo es la cocina fusión, este es tu local: gastronomía peruano-japonesa con toques mediterráneos. No hay palabras para describirlo, ¡tienes que visitarlo!
  • La bella Napoli. Cuando entras a este local parece que te estés trasladando al Nápoles auténtico: bullicioso, descarado y, sobre todo, ¡sabroso! Sus pizzas te dejarán con la boca abierta.
  • La Federica. Sus aires retro combinan a la perfección con su oferta de dulces: no te pierdas los brunch que sirven los fines de semana.
Quimet Quimet

Cientos de botellas de vino decoran el interior de esta curiosa y agradable Taberna (Autor: 3nt / photo on flickr)

Y si lo que te interesa es el tapeo en todo su esplendor, no podemos recomendarte más que una cosa: pon rumbo al carrer Blai. Esta calle bulliciosa nunca duerme, y en ella encontrarás de todo. Y de todo quiere decir de todo: niños jugando al fútbol, kebabs, turistas ensimismados, vecinos del barrio… Y, sobre todo, en carrer Blai encontrarás mucha vida. Una calle que se ha reinventado a sí misma sin perder el encanto de sus orígenes.

No te pierdas las terracitas abarrotadas en las que disfrutar de unos pinchos de los de verdad, vermuts y cañas bien tiradas. Desde aquí te recomendamos La tasqueta de Blai, el Koska o el Barramón, pero la verdad es que es difícil no encontrar un local que te enamore. ¿Lo mejor? ¡Un peregrinaje por todos y cada uno de ellos!

Seguro que nos hemos dejado decenas de locales por los que vale la pena pasar pero, como te decimos siempre, lo mejor es aventurarse por las calles y dejarse llevar. ¡Seguro que te llevas más de una sorpresa agradable!

Albergue Barcelona

Photo credit: Carolina_BCN / Source / CC BY-NC-SA

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado