Museo Picasso de Barcelona: El comienzo del genio

Museo Picasso de Barcelona: El comienzo del genio

Si vas a viajar a Barcelona, una de las visitas imprescindibles de la ciudad es el Museo Picasso. Templo de culto del reconocido genio de la pintura cubista, el Museo Picasso Barcelona te abre las puertas del universo del pintor de origen andaluz que eclipsó a la humanidad: un universo lleno de colores, formas y experimentaciones impresionantes.

Qué ver en el Museo Picasso de Barcelona

Durante tu visita al museo podrás hacer un recorrido por la vida del pintor Pablo Ruíz Picasso por medio del estudio de las obras de la colección permanente, un total de 4.251.

Estas obras abarcan mayoritariamente el periodo de formación de la vida de Picasso, centrándose especialmente en el lapso de tiempo que llega hasta la época azul (1901-1904), un nombre de etapa que viene dado por el color predominante en sus pinturas.

Asimismo, en el museo hallarás una representación muy importante de las obras concebidas en el año 1917, la conocida y popular serie Las Meninas, del año 1957, y una relevante colección de grabados del genio.

Exposiciones del Museo Picasso

Además de la colección permanente, el museo alberga constantemente exposiciones itinerantes de gran calidad. La mayoría están centradas en elementos relacionados con la vida y obra del pintor o en artistas que se pueden relacionar con él.

Historia del Museo Picasso

Pablo Ruíz Picasso

Barcelona supuso una importante etapa en la formación del genial pintor malagueño.

El museo se inauguró en 1968 y muestra el vínculo del pintor con la ciudad de Barcelona, una metrópoli que le ofreció un escenario perfecto para evolucionar como pintor y a la que amó profundamente.

Picasso se mudó por primera vez a la capital catalana en 1895 y estudió en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad durante dos años. Además, en Barcelona conoció a artistas y personalidades muy influyentes en su trayectoria académica (como Jaime Sabartés, Carlos Casagemas o Isidre Nonell), sobre todo, en el bar bohemio Els Quatre Gats.

Datos prácticos del Museo Picasso

Para organizar mejor tu visita al museo, debes tener en cuenta algunos datos prácticos:

Horarios y precios del Museo Picasso

El Museo Picasso abre de martes a domingo de 9 a 19, y los jueves de 9 a 21:30. Tiene horario reducido el 24 y 31 de diciembre (de 9 a 14) y el 5 de enero (de 9 a 17). Asimismo, está cerrado todos los lunes y el 1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio y 25 de diciembre.

La entrada cuesta 11 € y da derecho a acceder a la colección permanente y a las exposiciones temporales. Si solo quieres visitar estas últimas, puedes hacerlo por 6,50 €. Además, los jóvenes, jubilados, desempleados y titulares del carné de Bibliotecas de Barcelona tienen descuentos.

Asimismo, hay algunos días gratuitos: los jueves por la tarde (de 18 a 21:30), el primer domingo de cada mes (de 9 a 19) y las jornadas de puertas abiertas (12 de febrero, 18 de mayo y 24 de septiembre).

Cómo llegar al Museo Picasso

El museo está situado en el centro de Barcelona, en el 15-23 del carrer de Montcada. Fácilmente accesible en transporte, las paradas de metro más cercanas son Jaume I y Arc de Triomf.

Con todos estos datos ya puedes visitar de forma satisfactoria el Museo Picasso, uno de los más interesantes del continente.

albergue barcelona

 

Credit Photo By MARIA ROSA FERRE via Wikimedia Commons

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: 10 Planes para los días de lluvia en Barcelona - TodoBarcelona.org

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.