Museo de las Ideas

Si te gusta visitar museos, estás de enhorabuena: Barcelona acoge muchísimos y de temáticas muy diversas. Pero si hay uno que destaca como espacio curioso, original y diferente, es el Museo de las Ideas de Barcelona, también conocido como MIBA. Este lugar quiere incentivar al visitante a que abra su mente, active su creatividad y acepte nuevas perspectivas. No suena nada mal, ¿verdad?

Por este motivo, su exposición se divide en tres espacios: la sociedad ilimitada, donde encontrarás los inventos  y novedades que podrían ser algo de lo más común en un futuro no muy lejano; el reflexionarium, donde seguro que, antes o después, acabas diciendo aquello de “¡alguien tenía que inventarlo!”: un enfoque nuevo a un problema de siempre; y el espacio absurdo, un lugar donde la idea de que un invento tiene que servir para algo no tiene cabida: aquí, el único objetivo es arrancarte una sonrisa.

Además de su colección fija, el MIBA, como todos los museos, cuenta con exposiciones temporales; por ejemplo, hasta 2016 podrás disfrutar de las ideas más terroríficas del mundo: una silla para poner supositorios, un bikini facial o un envoltorio anti-gorrones, por ejemplo.

Uno de los puntos fuertes de este museo es que el sentido común y la seriedad no son muy bienvenidos: valga como muestra el tobogán que une una planta con otra. ¡No la busques, no encontrarás otra forma de bajar! En la misma línea, descubrirás para tu asombro que el baño está perfectamente acondicionado para los inventores, y cuenta con todo lo necesario para anotar todas esas brillantes ideas que se te suelen ocurrir siempre… En el peor de los momentos.

También encontrarás otras curiosidades, como un suelo de cristal para que te hagas una idea de lo que sería estar suspendido en el aire, un periscopio para no perderte detalle de lo que pasa más abajo o una sala de resonancia.

Y por si todo esto fuera poco, el Museo de Ideas de Barcelona suele programar locas actividades en su agenda: creación de bots con materiales reciclados, invención de objetos para superar diferentes retos… ¡En el MIBA es imposible aburrirse, ya lo verás!

Este museo está ubicado en el corazón histórico de la ciudad, a solo unos minutos de la plaza Sant Jaume. Esto significa que llegar hasta él es muy fácil, porque está cerca de dos paradas de metro de líneas diferentes (Sant Jaume y Liceu), del ferrocarril y de 5 líneas de autobús. Y si lo tuyo es ir en bici, ¡no te preocupes! También hay dos estaciones de bicing cerca.

Está abierto de martes a viernes de 10 a 14 h y de 16 a 19 h, los sábados de 10 a 20 h y los domingos y festivos de 10 a 14 h. Como en muchos museos de la ciudad, las entradas oscilan entre los 8 y los 4 € y ofrecen descuentos para estudiantes, jubilados, grupos… Si quieres reservar un guía o comprar entradas para un grupo, lo mejor es que llames al museo o envíes un correo electrónico.

Albergue Barcelona

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.