Monumentos gratuitos de Barcelona

Cartel de direcciones con Santa María del Mar de fondo

Conocer una ciudad implica, muchas veces, tener que hacer un desembolso considerable en transporte, entradas a museos, comida… El viajero avezado lo sabe, pero sabe también que cada ciudad esconde magníficos secretos gratuitos que vale la pena visitar, aunque a veces las colas sean tremendas. En el caso de los monumentos de Barcelona, hay muchísima oferta gratuita que te permitirá conocer más a fondo la ciudad sin tener que arruinarte en el camino.

Fuente mágica de Montjuic

En esta fuente podrás disfrutar de un espectáculo único de luz, música y agua. El primero se celebró en 1929, durante la Exposición  Internacional de Barcelona, y fue el broche de oro al reto casi imposible que su arquitecto, Carles Buigas, se había marcado: construir la fuente mágica en apenas un año.

Los coloridos espectáculos de la Font Mágica son un icono de Barcelona (Autor: San Diego Shooter / photo on flickr)

Los coloridos espectáculos de la Fuente Mágica son un icono de Barcelona (Autor: San Diego Shooter / photo on flickr)

El programa del espectáculo cuenta con 13 coreografías distintas que incluyen una gran variedad musical: desde obras clásicas hasta éxitos de los 70 y los 80. Sin lugar a dudas, el momento más emotivo es cuando empieza a sonar “Barcelona” entonada por Montserrat Caballé y Freddie Mercury. ¡No te lo puedes perder!

Para llegar, la parada de metro más cercana es Plaza de España. Te recomendamos venir con tiempo, ¡porque suele llenarse rápido! El horario de los espectáculos en verano es de 21 a 23:30 h de jueves a domingo, y de octubre abril de 19 a 21 h viernes y sábados.

Santa María del Mar

Esta preciosa iglesia gótica ubicada en el barrio de La Ribera se edificó entre 1329 y 1383, a cargo de los maestros Berenguer de Montagut y Ramón Despuig. Pese a su austero aspecto exterior, la luz es la protagonista absoluta del interior. Vale la pena dedicar un rato a pasearse por ella para transportarte a otra época.

Santa María del Mar es mundialmente conocida desde la publicación del Best Seller "La catedral del Mar" de Ildefonso Falcones.

Santa María del Mar es mundialmente conocida desde la publicación del Best Seller “La catedral del Mar” de Ildefonso Falcones. (Autor: mizuzuvecha)

Sus columnas son las más altas del mundo gótico, y es de las pocas construcciones medievales que pertenece a un único estilo arquitectónico: normalmente, la lentitud con que se ejecutaban las obras hacían que se mezclaran diferentes tendencias.

Exposiciones

Las exposiciones de CaixaForum (ubicado junto a la Plaza de España) suelen ser siempre gratuitas y muy variadas, por lo que vale la pena acercarse a verlas. No dejes de fijarte en el edificio que las alberga, una antigua fábrica modernista.

El museo CosmoCaixa es ideal para personas de todas las edades (Autor: Wojtek Gurak / photo on flickr)

El museo CosmoCaixa es ideal para personas de todas las edades (Autor: Wojtek Gurak / photo on flickr)

En la misma línea, la Pedrera, la famosa casa modernista, acoge en su primera planta muchas exposiciones, por lo que no solo podrás disfrutarlas sino que también verás parte de esta obra de Gaudí de forma gratuita.

Parque del laberinto de Horta

El acceso a este parque es gratis los miércoles y los domingos. Antiguamente era una residencia privada, que se encontraba a más ni menos ¡que a dos horas del centro de la ciudad! En su interior encontrarás un romántico canal con patos y cisnes, el famoso laberinto de cipreses y un delicado jardín con plantas llegadas de Asia y América. Es un lugar perfecto para desconectar y relajarte en un entorno único y privilegiado.

El parque del laberinto es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y relajarte.

El parque del laberinto es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y relajarte.

Hay muchísimos monumentos gratis en Barcelona, unos más conocidos y otros menos. Y, por supuesto, no te pierdas un buen paseo por el gótico, por el Raval o por Gracia. ¡Te encantará!

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

3 Comments

  1. Pingback: 10 esculturas de Barcelona - todobarcelona.org

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado