Mercados de Barcelona a los que ir a comer

Mercat_central_interior

Barcelona es una ciudad de barrios, pero quien dice barrios, también dice mercados. ¡Más de treinta a lo largo y ancho de la ciudad condal! Espacios que unen sabores auténticos con buenos precios y espacios céntricos. Ya vivas o visites Gracia, Ciutat Vella o Sant Antoni, ¡seguro que encontrarás tu mercado de Barcelona en el que inflarte a comer!

Nuestras 5 recomendaciones sobre mercados de Barcelona

Empezamos nuestro recorrido por el más famoso: La Boquería. ¿El mejor mercado de Barcelona? ¡Pues como en todo, depende! Para empezar, depende porque si buscas un mercado tranquilo y muy “de casa”, no lo encontrarás allí y, para seguir, porque algunos días es difícil hacerse hueco para comer. Eso sí, el Mercado de La Boquería es enorme y cada vez cuenta con más puntos de comida: recetas clásicas, productos de la tierra y de la otra punta del mundo bailando en El Pinotxo, el Quim, el Clemen’s o el Kiosk Universal. ¿Qué más quieres? Si hay un puñado de opciones… ¡Además, en los alrededores (en las esquinas, vamos) también hay muchos otros locales donde disfrutar de una buena comilona, como Casa Guinart o el Paella Bar!

granitas

Si por algo destacan los Mercados de Barcelona es por su colorido y vistosidad (Autor: Maurizio Costanzo – mavik2007 via Foter.com / CC BY )

 

Seguimos, ahora, en dirección a Sant Antoni, donde tendremos que pasearnos por los alrededores para llevarnos algo cocinado a la boca. Eso sí, la zona se ha convertido en un must de los adictos al mercado; quizá el Sésamo, el Pa i Trago o el Vollubilis tengan algo que ver, ¿no? Y la calle Parlament en general y alrededores, claro. Vamos, que sitios no te van a faltar, ni te vas a quedar con hambre. ¡Palabra!

Y ahora nos imaginamos paseando por debajo del Palau de la Música. ¿Qué hay por allí? Santa Caterina, ¡que es una bendición en todos los sentidos! En la terraza del mercado podemos disfrutar de una selección de estilos gastronómicos muy variados, que unen trazos mediterráneos con cocina de proximidad y todo tipo de opciones vegetarianas.

santa caterina

El Mercat de Santa Caterina, además de ofrecer alimentos de primera calidad, tiene una estructura de madera que merece la pena descubrir. Es, sin duda, uno de los mercados de Barcelona donde mejor se come.

Lejos del centro, podemos escaparnos a la Barcelona más de barrios, ¿y qué hay más de barrio que Gracia? Acércate por el Mercat de la Llibertat y disfruta de un buen plato en los establecimientos del interior o en los bares cercanos (sabiendo que el producto es de mercado, todo sabe mejor, ¿o no?). Un gran ejemplo de esto último es La Pubilla, con un menú accesible y unos platos de primera división para comer como señorones y señoronas.

El quinto te lo dejamos a ti: hay más de cuarenta mercados donde encontrar ese plato para llevar que recogemos con una sonrisa de oreja a oreja; un pequeño rincón donde probar pescado riquísimo al estilo lonja en La Paradeta del mercado de Sagrada Familia; las croquetas de setas del mercado de Lesseps… Pero esta última experiencia, descúbrela por tus propios medios, ¿vale? No te vas a arrepentir de perderte toda una mañana entre las paradas de los mercados de Barcelona… ¡quizá incluso te conviertas en mercado-adicto!

Albergue Barcelona

Photo credit: Mariano Fotos via Foter.com / CC BY-ND

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: Qué debes saber durante el MWC Barcelona 2017

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado