Mercadillos de Navidad en Barcelona

mercadillos de navidad en barcelona

Ya está aquí diciembre y con él los tradicionales mercadillos de navidad. Barcelona se ilumina y se prepara para vivir la época más mágica del año. Durante diciembre, además de las tradicionales ferias y mercadillos son el lugar en donde poder encontrar ese regalo especial. ¡Hacemos un repaso a los que no deberías perderte!

Descubrimos los mercadillos de Navidad en Barcelona

La Fira de Santa Llúcia

Desde hace 230 años la Feria de Santa Lucía se celebra ininterrumpidamente en la Plaza de la Catedral. Entre los mercadillos de Navidad, este es el más tradicional. Aquí podrás comprar las figuras del Belén Catalán, incluido el tradicional Caganer, el árbol de Navidad y su decoración, instrumentos musicales típicos como la zambomba o la pandereta…

Plaza de la Catedral (L1 L3 Catalunya) del 23 de noviembre al 23 de diciembre

mercats de nadal a barcelona

Mercat de Nadal de la Sagrada Família

Con un total de 85 paradas instaladas en la plaza de la Sagrada Familia, otro de los mercadillos de Navidad tradicionales, inaugurado en 1962, es una excelente alternativa a la Fira de Santa Llúcia. Aquí, además de figuras de belén, árboles de Navidad y decoración típica de las fiestas, también encontrará paradas de alimentación donde comprar golosinas, castañas, churros o patatas fritas.

Plaza de la Sagrada Família (L2 L5 Sagrada Familia), del 23 de noviembre al 23 de diciembre

Palo Alto Market «Extraordinari Projects»

Sin duda, un must de Barcelona que también tendrá su cita navideña en edición doble. Un mercadillo donde encontrará stands de diseño para el hogar, food-trucks y un largo etcétera de expositores y puestos donde encontrar un regalo muy especial.

Palo Alto (L4 Selva de Mar), 3 y 4 de diciembre y 17 y 18 de diciembre

palo alto market - mercats de nadal a barcelona

Give Print a Chance 2016

Llega a Barcelona la tercera edición del mercado especializado en serigrafía. Durante los dos días del Give Print a Chance encontrará más de 30 artistas invitados de la ciudad pero también de Europa y de América del Sur. Una cita imprescindible para los amantes de este arte artesano con creaciones 100% exclusivas

Print Workers Barcelona (L4 Joanic), 4 y 5 de diciembre

El Festivalet

Una de las ferias de creadores independientes más importante de España y que suma un total de 107 stands dedicados al diseño, la bisutería, la ilustración, ropa y complementos… Una muestra de productos fabricados a pequeña escala y en muchos casos únicos y exclusivos.

Museo Marítimo de Barcelona (L3 Drassanes), 10 y 11 de diciembre

El Festivalet - Mercats de nadal a Barcelona

All Those Food Market

El mercado de la gastronomía independiente vuelve en diciembre en el recinto histórico de la Universidad de Barcelona. Un espacio de propuestas gastronómicas y de producción artesanal y en pequeña escala. Un lugar fantástico para ir a comer algo diferente.

Seminario Conciliar de la UB (L2 L3 L4 Passeig de Gràcia), 10 y 11 de diciembre

Downtown Market Barcelona

Junto al mar para disfrutar de la brisa, el Downtown Market vuelve a la zona del Maremagnum. Un mercado de Navidad donde encontrará propuestas de moda, complementos y más de 30 food-trucks; además de conciertos gratuitos de bandas barcelonesas como El Último Vecino, Opatov, Las Ruinas, Shanendogs, Blackislands o Las Ruinas.

Maremagnum (L3 Drassanes), 17 i 18 de desembre

Lost & Found

En el recinto de la Estación de Francia se celebra un mercado dedicado a los artículos vintage y de segunda mano con la voluntad de fomentar la compra-venta directa. Es de libre acceso y encontrará objetos personales, libros antiguos, ropa, música, cómics y tesoros de otras épocas.

Estación de França (L4 Barceloneta), 17 y 18 de diciembre

Lost & Found Barcelona

DesignMarket 2016

Una muestra de 80 proyectos de diseño seleccionados por la gente del ADI-FAD de Barcelona y que tiene por objetivo dar a conocer nuevos talentos. La organización del mismo mercado es obra Preforma Design.

Disseny Hub Barcelona (L4 Jaume I), 17 y 18 de diciembre

albergue barcelona

Fotos: All Those Food Market (C) // Cagatió: Mannà Gelats // Instagram PaloAltoMarket // El Festivalet: Oli i Sucre // 

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

2 Comments

  1. Pingback: Invierno en Barcelona - 10 planes perfectos

  2. Pingback: Navidad 2016 en Barcelona

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado