Las mejores playas cerca de Barcelona

Playas cerca de Barcelona

Barcelona cuenta con algunas de las mejores playas de Cataluña y España pero, ¿sabías que hay otras playas igual de espectaculares a escasos minutos de la ciudad condal? La capital catalana está rodeada de playas increíbles que no puedes perderte si te gusta el mar. Tanto la costa del Maresme como la costa del Garraf están llenas de calas que te ofrecerán el mejor paisaje marítimo. Si quieres conocer cuáles son las mejores playas cerca de Barcelona, a continuación te mostramos una lista para que vayas a visitarlas y disfrutes de sus aguas.

  • Playa de la Rivera. Una de las mejores playas cercanas a Barcelona y más concurridas es la playa de Sitges. La localidad de Sitges recoge cada año a miles de turistas por su encantador paisaje formado por casas blancas y estrechas calles, locales de ocio y, por supuesto, por la conocida Playa de la Rivera. Visita Sitges y enamórate de la belleza y particularidad que tanto le caracterizan.

257947280_9ab1354787_b (1) (1)                                                    Author: planetkeksi / photo on flickr

  • Playa de Gavà y Playa de Castelldefels. Son las primeras playas que te encuentras al salir de Barcelona y entrar en el área metropolitana. La playa de Gavà es la más cercana, desde ella puedes acceder caminando a la siguiente, la playa de Castelldefels, y disfrutar de un agradable paseo por la orilla del mar. Ambas playas son bastante extensas y cuentan con aguas tranquilas y los mejores servicios.

5973033297_a771deb6d5_b (1)                                                 Author: ferran pestaña / photo on flickr

  • Playa de Ocata. Es una de las playas más bonitas de la Costa del Maresme. En ella puedes practicar uno de los deportes acuáticos más populares, vela. Muy cerca, se encuentra otra de las playas más visitadas cerca de Barcelona, Bellamar, en Premià. Visita Ocata y Premià y disfruta de sus playas paradisíacas.

2561457571_ecbbb09954_z (1)                                            Author: Frenji’s Adventures / photo on flickr

  • Playa del Masnou. Es la playa más famosa de la Costa del Maresme por su fuerte oleaje y la posibilidad de practicar surf en sus aguas. Si te gustan los deportes acuáticos, sin duda esta es una de las mejores playas cercanas a Barcelona que no puedes perderte.

93648672_d073820ba3_o (1)                                                   Author: Greg Robbins / photo on flickr

  • Playa de Vilassar de Mar. La playa de Vilassar de Mar no es tan conocida como las anteriores ni concurrida pero tiene un encanto especial. Su fina arena dorada, sus aguas cristalinas y su tranquilo oleaje la convierten en una de las mejores playas cerca de Barcelona. Si te gusta ir a playas tranquilas y con poca gente, no puedes perderte la de Vilassar de Mar.

535300151_f5c1590050_z (1)                                    Author: epicture’s (more off than on) / photo on flickr

  • Playas del Pla de Montgat. Montgat es una de las localidades que recoge algunas de las mejores playas cerca de Barcelona, entre las que destacan la playa de Sant Joan y la playa de Les Moreres. A escasos minutos de la ciudad condal, ambas playas cuentan con una gran extensión que les permite evitar la masificación de gente y los mejores servicios, tales como restaurantes, pistas de voleyball, duchas, etc.

531973784_d1fd5547bf_z (1)                                                            Author: SlapBcn / photo on flickr

¡Visita las mejores playas cerca de Barcelona y disfruta de sus aguas cristalinas y arena dorada!

Author: Xevi V / photo on flickr

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

2 Comments

  1. Pingback: Las mejores playas de España

  2. Pingback: ¿Cuáles son las mejores playas de Barcelona? - www.todobarcelona.org

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado