Los mejores lugares para visitar en Barcelona

Barcelona best places

A lo largo de la historia, la ciudad de Barcelona ha ido configurando su imagen y construyendo, poco a poco, cada uno de los rincones y lugares que la hacen ser una de las ciudades más bellas del mundo. A continuación, si estás dispuesto a callejear y dejarte enamorar por ella, te mostramos los mejores lugares para visitar en Barcelona.

  • Barrio Gótico. Situado en el corazón de la ciudad condal, el Barrio Gótico es uno de los núcleos más antiguos y mágicos de Barcelona. Pasear por sus calles medievales y  empaparte del centro histórico de la ciudad es algo que no puedes perderte. Si vas al Barrio Gótico es obligada la visita a la Catedral de Santa Eulalia, o más conocida como la Catedral de Barcelona. También destacan la Plaza de Sant Jaume, sede política de la ciudad y la Plaza Real. Por último, si eres un fanático de las compras, en la calle Portal de l’Àngel, una de las más recurrentes y visitadas, encontrarás todo lo que buscas.

barrio gotico barcelonaPhoto credit: elprimerpaso / Foter / CC BY-NC-ND 

  • Obras de Gaudí. La Sagrada Familia, Casa Batlló, Parc Güell o La Pedrera son algunas de las obras de Antoni Gaudí, que has de visitar si eres un amante del arte. Además, su situación en las calles más habituales, como Passeig de Gràcia, te permitirán  contemplar la cotidianidad de la ciudad y adentrarte en su belleza.

passeig-de-gracia-barcelonaPhoto credit: slasher-fun / Foter / CC BY-SA

  • Las Ramblas. Sin duda, la Rambla es el lugar más visitado de Barcelona y, por ello, se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Caracterizada por las míticas estatuas humanas, la calle más conocida de la ciudad condal cuenta con innumerables maravillas, entre las que destacamos el Mercado de la Boqueria, situado en la colorida Rambla de las Flores, y el Teatro Liceo. 

ramblas

Photo credit: Satyrvs / Foter / CC BY-NC 

  • Parque de la Ciudadela y Parque de Montjuïc. Los elementos más llamativos del Parque de la Ciudadela son la cascada, formada por un enorme conjunto monumental, el Castillo de los Tres Dragones, y el lago que se encuentra en el centro del parque. Del mismo modo, el Parque de Montjuïc es otro de los mágicos cercados que debes visitar en la ciudad. También es obligada la visita al Castillo de Montjuïc, situado entre Plaza España y el edificio del Museo Nacional de Arte de Cataluña, y su fuente mágica.

parc de la ciutadella

Photo credit: jcarlosn / Foter / CC BY-NC-SA 

  • Otros lugares con encanto. Aquí tienes una selección de los mejores lugares de Barcelona pero no son los únicos. La ciudad cuenta con innumerables rincones con encanto que puedes visitar si así lo deseas, ejemplo de ello pueden ser el Palacio de la Música de Cataluña, Els Encants, el mayor mercadillo de la ciudad, el Puerto Olímpico, el Pueblo Español, o el Camp Nou para los aficionados del fútbol.

Photo credit: Sebastià Giralt / Foter / CC BY-SA

Albergue Barcelona

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán