Dónde disfrutar de los mejores cavas de Barcelona

Cava rosado vertiéndose sobre una copa

Si quieres conocer cómo sabe uno de los mejores cavas de Cataluña, te recomendaríamos que te acercaras a Vilafranca del Penedés: es allí donde se produce una de las variedades más exquisitas de esta variedad española del champán. Pero si no tienes tiempo de desplazarte hasta allí, vamos a explicarte dónde disfrutar los mejores cavas de Barcelona sin tener que salir de la ciudad, ¿vale? ¡Allá vamos!

  • La vinya del Senyor. Este bar parte con una pequeña ventaja, porque cuenta con unas vistas impresionantes a Santa María del Mar. Por tanto, su ubicación es un marco perfecto para disfrutar de un buen cava en pleno corazón histórico de la ciudad. Te será muy complicado elegir qué tomar en una carta de vinos y cavas tan extensa, ¡te lo aseguramos!
  • Zim. Este pequeño local con paredes de piedra es perfecto para esconderte del ajetreo del barrio gótico de Barcelona, y un lugar perfecto donde disfrutar de los mejores cavas. Está ubicado en el carrer de la Dagueria, 20: a dos pasos de la catedral, el Palau de la Música… Un marco incomparable que regar con un buen cava, ¿no?
  • Can Paixano. Local mítico donde los haya, aquí podrás disfrutar de una refrescante copa de cava por menos de 2 € o bien comprar la botella entera, y además te regalan un mini-bocadillo. Las tapas también son deliciosas y a muy buen precio. ¿Qué más necesitas para acercarte a esta xampanyeria? La encontrarás muy cerca de la Barceloneta, en Carrer de la Reina Cristina, 7.
  • Café Vienés Jazz Club. En el número 132 de Paseo de Gracia se encuentra el Hotel Casa Fuster, que aloja el Café Vienés Jazz Club. Aquí, cada viernes a partir de las 21 h podrás disfrutar de una mágica velada de jazz clásico bañada en el mejor cava. La entrada son 18 € con derecho a una consumición.
  • Xampanyet. Un local con solera en el centro histórico de la ciudad: fundado en 1929, este bar ofrece el tradicional xampanyet, un cava suave y dulzón que da nombre al bar. La oferta de tapas también es deliciosa, así que no te sorprendas si te lo encuentras lleno hasta los topes: ¡es lo más habitual! Está en carrer de Montcada, 22, junto a la parada de Jaume I.
  • Monvinic. Que no te engañe el ambiente moderno de este local de carrer Diputació: aquí encontrarás un lugar perfecto para degustar algunos de los mejores cavas del país. Puedes pedir botella, copa o media copa, lo que lo hace ideal para pasar una tarde con los amigos catando diferentes estilos de cava. Déjate aconsejar por los camareros y la experiencia será perfecta.

¡Ahora ya no puedes decir que no sabes dónde disfrutar los mejores cavas de Barcelona! Hay algunos más, desde luego, pero esos ya te toca a ti descubrirlos. ¿Se te ocurre una forma mejor de acabar un ajetreado día paseando por la ciudad que degustar una fría copa de cava en un local con encanto? ¡A nosotros, desde luego, no!

Albergue Barcelona

Photo credit: Vanessa (EY) / Foter / CC BY-NC-ND

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: Vino y tradición en el Alto Penedés - todobarcelona.org

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado