Más que una playa. Actividades deportivas en las playas de Barcelona

Actividades deportivas en las playas de Barcelona

Con la llegada del buen tiempo apetece hacer ejercicio al aire libre. Practicar deporte en la playa es una costumbre cada vez más usual entre todos aquellos que vivimos en una ciudad como Barcelona la cual, además, tiene la suerte de disponer de un litoral repleto de playas y calas, ¡verdaderos gimnasios de acceso totalmente libre para los amantes del deporte!

Descubre con nosotros qué actividades deportivas puedes hacer en las playas de Barcelona, ¡no te quedes quieto!

Actividades deportivas en las playas de Barcelona

Empezamos con una actividad de riesgo: el vuelo en parasailing. Si te gustan los deportes de aventura, ¡nada mejor que disfrutar el mar sobrevolándolo en un paracaídas conducido por una potente lancha! Es una experiencia sin duda espectacular y única que te hará vivir Barcelona desde las alturas.

Parasailing Barcelona

¿Deportes de riesgo? Hacer vuelo en parasailing en Barcelona es toda una experiencia.

Seguimos con deportes atrevidos. ¿Qué nos dices del flyboard? Podrás practicarlo en el Port Olímpic de Barcelona, ¡a dos pasos del centro de la ciudad! Consiste en una aerotabla que se puede conducir volando unido a una moto acuática. Incluso podrás ir bajo el agua mientras practicas tus ejercicios de acrobacia. Te aconsejamos ir a ver este espectáculo sin igual y entonces acabar de decidirte. ¡Es una experiencia de las atrevidas!

Si el riesgo no te acaba de convencer, no te preocupes. Opta entonces por un término medio: una excursión en kayak. Harás deporte, pero de una forma más contemplativa. Puedes ir solo o acompañado. Harás ejercicio a la vez que practicas orientación, navegación… La posibilidad de hacer kayak en las aguas abiertas del Mediterráneo significa disfrutar de un entorno de inigualable belleza. ¡No te lo pierdas!

Paddle Surf en Barcelona

En la Playa de Sant Sebastià es frecuente encontrar a deportistas practicando Paddle Surf.

El Paddle surf, el surf o el windsurf son modalidades con una filosofía en común. El Paddle surf es la nueva práctica de surf que consiste en remar mientras te sostienes sobre la tabla de surf. El windsurf es el surf a vela y consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla similar a una de surf, pero provista de una vela. En Barcelona también son muchas las empresas que organizan este tipo de actividades en sus distintas playas, ¡no dudes en informarte!

Hacer yoga al aire libre en Barcelona significa vivir la tranquilidad y desconectar mentalmente. En la parte baja de la Vila Olímpica, por ejemplo, y a pie de playa, encontrarás zonas con equipamientos adecuados en zonas en la que practicar tu deporte favorito. Te acompañarán unas vistas espectaculares y una brisa que te conectará con facilidad con tu Yo más profundo. El Hotel W y sus espacios pavimentados también es un buen lugar para participar de este ejercicio vital.

Practicar running en las playas de Barcelona es fácil. ¿Por qué? Porque correr acompañado del sonido del mar, en un ambiente de desconexión, con espacios habilitados, es más que recomendable y en tu ciudad lo tienes garantizado. Puedes correr por el Paseo Marítimo o simplemente (dicen que es bueno para la circulación), ¡por la orilla de cualquiera de las playas de la ciudad!

Correr por las playas de Barcelona

Correr a lo largo de la Barceloneta con el sonido del mar y el ambiente de Barcelona es…todo un lujo.

Si no sabes jugar a Voley Playa, en Barcelona encontrarás grupos y clubs que te ayudarán a aprender este deporte que sigue teniendo tantísimos adeptos. Tan solo necesitarás un grupo de amigos, una red (en las playas de Barcelona acostumbrarás a encontrarlas sin dificultad), y… ¡ganas de pasártelo bien! Puedes solicitar información a asociaciones o escuelas deportivas de la ciudad, ¡te sorprenderán!

Si prefieres hacer deporte, pero disfrutar de la tranquilidad, nada mejor que navegar en velero y acabar la jornada disfrutando del bonito atardecer en una de las playas del litoral barcelonés.

Si creías que en las playas de Barcelona nada más encontrarías personas tomando el sol y dándose un bañito, ¡ya ves que estabas equivocado! No hay excusa para mantenerse en forma cerca del mar.

albergue barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado