MACBA: Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

macba barcelona

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) es, sin duda, el museo más importante de la ciudad. El MACBA abrió sus puertas en el año 1995 y consolidó la ciudad de Barcelona como la capital y referente internacional del arte contemporáneo. La estructura del museo, situado en el corazón del barrio del Raval, fue diseñada por el arquitecto norteamericano Richard Meier y deja boquiabierto a todo aquel que lo contempla, por la estética innovadora y moderna del edificio.

Si eres un amante del arte y la belleza aprovecha para ver Barcelona, ciudad cosmopolita, cuna de la cultura gótica, renacentista y modernista, y visitar el MACBA: Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. ¡Es una experiencia que no puedes perderte! El Museo cuenta con más de 5.000 obras de los más destacados artistas contemporáneos, como Antoni Tàpies, Mario Merz, Francesc Torres, Paul Klee o Allan Sekula.

El arte contemporáneo, también llamado “arte actual”, se originó a principios del siglo XX, en plena inestabilidad social ocasionada por la Primera Guerra Mundial con la aparición de las vanguardias artísticas, y supuso una gran revelación en el ámbito intelectual por el sentido comunicativo y reflexivo que presentaban las obras de esta nueva corriente. No obstante, el auge del arte contemporáneo no llegó a su culmine hasta la segunda mitad de ese mismo siglo. Asimismo, todas las obras expuestas en el MACBA pertenecen a esta última parte del contemporáneo.

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona te permitirá reflexionar sobre los mensajes que transmiten cada una de las obras mostradas e interactuar con ellas. Además de tener una exposición permanente, situada en la primera planta del edificio, el MACBA ofrece a su público la posibilidad de visitar otras colecciones de manera temporal. Visitar el Museo de Arte Contemporáneo es siempre una experiencia única, divertida y llena de encanto.

El MACBA, además de un museo, es un espacio de interacción, participación y reflexión, dónde artistas y ciudadanos pueden intercambiar opiniones, hablar sobre las obras, interpretarlas y generar interesantes debates sobre el arte y la cultura. Es un espacio de representación pública dónde todo el mundo encuentra su sitio y siente que forma parte de algo. Te animamos a que descubras los secretos de este impresionante museo y formes parte de su historia, de tu historia. ¡Visita el MACBA y disfruta del arte contemporáneo!

Photo credit: Raban Haaijk / Foter.com / CC BY-NC-ND

Albergue Barcelona

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán