Los transportes más singulares de Barcelona

Teleférico de Montjuïc con skyline de Barcelona

Barcelona goza de una de las redes de transportes públicos más completas de toda Europa, y es que dispone de sistemas de transporte que cubren tanto la ciudad como el área metropolitana. Los más conocidos son el metro, el tren, los autobuses urbanos, el sistema de ferrocarriles, las dos líneas del tranvía y el servicio de taxis. Sin embargo, estas no son las únicas vías de movilidad que conviven en la ciudad condal, pues existen una serie de transportes singulares que no puedes perderte si decides visitar Barcelona.

La mayoría de los transportes singulares de la ciudad condal se hallan en los barrios ubicados en el mar o la montaña con la finalidad de desplazarse por Barcelona desde una perspectiva privilegiada y poco común. No obstante, existen los llamados ascensores inclinados que se encuentran en distintos puntos de la ciudad y ofrecen al usuario la posibilidad de moverse de un barrio a otro de una forma muy singular.

  • Funiculares. La red de funiculares y teleféricos de Barcelona fueron creados con la finalidad de unir la Montaña de Montjuïc y Tibidado con otras zonas de la ciudad, como el puerto y la Barceloneta. Existen tres líneas distintas de funiculares, la ubicada en la Avinguda del Paral·lel que tiene como destino la montaña de Montjuïc, denominado como Funicular de Montjuïc, la estacionada en la Plaça Doctor Andreu, justo al final de la Avinguda del Tibidabo, y está unida con la Plaça del Tibidabo, en la cima de la montaña, este es el Funicular del Tibidabo, y, por último, disponemos del Funicular de Vallvidriera, situado en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat Peu del Funicular y llega hasta el pueblo de Vallvidriera.

Funicular del  Tibidabo                                            Autor: Alejandro Castro / photo on flickr

  • Teleféricos. En el caso de los teleféricos, existen dos líneas que unen la Montaña de Montjuïc con la ciudad. La más conocida es la que ofrece el Teleférico de Montjuïc, el cual dispone de tres paradas, la del Parc de Montjuïc, la de Miramar y la del Castell de Montjuïc. La segunda, es la denominada como Transbordador Aéreo del Puerto y se creó con la finalidad de ofrecer a los usuarios la posibilidad de desplazarse del puerto y la Barceloneta hasta la Montaña de Montjuïc.

Teleférico del puerto                                                   Autor: 1yen / photo on flickr

  • Vuelos en globo. Otro de los transportes más singulares de Barcelona es el globo. Varias empresas organizan vuelos en globo para disfrutar de las magníficas vistas que proporciona la ciudad condal y otras zonas de Cataluña. Así pues, constituye una experiencia única y muy gratificante para todos aquellos que puedan permitírsela.

Globos aerostáticos                                     Autor: www.pabloperdomo.es / photo on flickr

  • Ascensores inclinados. Uno de los últimos transportes singulares instaurados en Barcelona es el ascensor inclinado, el cual se encuentra en varios puntos de la ciudad, como son Ciutat Meridiana y el barrio del Guinardó.

Ascensor inclinado de Ciutat Meridiana                                              Autor: orianomada / photo on flickr

¡Utiliza los transportes singulares de Barcelona y disfruta de unas vistas privilegiadas!

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

2 Comments

  1. Pingback: Cómo desplazarse por Barcelona - www.todobarcelona.com

  2. Pingback: Consejos para utilizar un taxi en barcelona - Todo Barcelona

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado