Los museos más curiosos de Barcelona

Museo Barcelona Museum Musées

Barcelona es una de las ciudades con más vida cultural de España. La mayor prueba de ello es el gran número de museos que tiene, más de 50. Sin duda los museos más importantes son el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Picasso y el Museo de Arte Nacional. Seguro que si has viajado a la ciudad condal has visitado estos museos pero, ¿no te gustaría descubrir otros museos menos turísticos de la ciudad? Que no sean conocidos no implica que no sean recomendables. Así que te animamos a descubrir la ciudad de verdad y a que te adentres en los museos más curiosos de Barcelona.

  • Museo del Chocolate. El chocolate es la debilidad de muchísimas personas, si estás entre ellas, no puedes perderte el museo más dulce de toda Barcelona. Muestra todos los aspectos que envuelven la cultura del cacao, desde su historia y propiedades hasta su modo de fabricación. El Museo del Chocolate expone figuras hechas con todo tipo de chocolates, y cuenta con actividades y talleres dirigidas tanto a niños como a adultos. ¿Vas a escapar de la tentación de este museo?
  • Museo de Carrozas Fúnebres. ¿Te apasiona la historia? Si es así, este museo te encantará. Sin duda, el Museo de Carrozas Fúnebres es uno de los más curiosos de Barcelona por su temática y espeluznante colección. Este museo presenta una colección privada compuesta por un total de 19 piezas, todas ellas originales. Este museo es curioso porque es el único museo de toda Europa de este tipo. ¡No puedes perderte uno de los museos más exclusivos de Barcelona! Si quieres ver otros museos históricos, te recomendamos que visites otro museo igual de curioso, el Museo del Mamut. Te encantará descubrir la historia de este extinguido animal.
  • Teatro Museo del Rey de la Magia. Misterio, ilusionismo, adivinación, seducción, ocultismo y, en general, magia, es lo que encontrarás en el museo más fascinante de Barcelona. El Teatro Museo del Rey de la Magia es el templo del ilusionismo. La cuidada decoración y los detalles de la exposición harán que te adentres en un mundo mágico lleno de misterio. ¡Descubre este curioso museo y practica los trucos más sorprendentes!

Photo credit: urgetopunt / Foter / CC BY-NC-SA

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado