Los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona, ¡Que viva México!

Los Mejores Restaurantes de Barcelona

La cocina mexicana hace tiempo que llegó a Barcelona y era lógico. ¡Llegó para instalarse! Fajitas, burritos, nachos, quesadillas, tacos, guacamole… abren el apetito a cualquiera, ¿verdad? Es una gastronomía que relacionamos con sabores intensos, con alegría y con mucho color.

Vamos a recomendarte algunos de los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona, ¡anímate a conocerlos!

albergue barcelona

TOP 4 RESTAURANTES MEXICANOS DE BARCELONA

Top 4 Restaurantes Mexicanos en Barcelona

La comida mexicana es muy variada, con sabores intensos, alegría y ¡mucho color! Estos son los 4 restaurantes mexicanos de Barcelona que no te puedes perder.

Malpaso es un restaurante que podríamos denominar ultracool y súper recomendable. ¿Por qué? Está puerta con puerta de la editorial Malpaso, conocida por publicar joyas de autores poco conocidos, ensayos de los imprescindibles… ¡Literatura de la que nos gusta! Eso confiere al lugar un entorno privilegiado. Está regentado por Salvador Barba, que es mexicano. Aunque no te parecerá un restaurante mexicano, en cuanto tengas la carta en tus manos te enamorarás de la oferta gastronómica del restaurante. Enchiladas, tacos, sopa de tortilla de trigo crujiente, atún Moctezuma Ten presente el menú del mediodía que está bien de precio y tiene una buena relación calidad-precio. Ah, ¡y no te vayas sin degustar sus postres!

Oaxaca lo encontrarás en el barrio de El Born, cerca del puerto. Está regentado por Joan Bagur, quien tiene 15 años de experiencia culinaria mexicana, ¡imagínate! Para la elaboración de sus platos se basan en procesos culinarios antiquísimos, combinados con técnicas contemporáneas de vanguardia. ¡Esto es verdadera magia y lo demás son tonterías! Te recomendamos el Taco Rosarito, la Cochinita Pibil, el Aguachile con mango, el Boquinete frito… Si tienes tiempo, acércate a su taberna, encontrarás 200 variedades de auténtico mezcal orgánico de origen mexicano, ¡atrévete!

Niño Viejo es también un gran restaurante mexicano que encontrarás cerca de la Plaza España de Barcelona. Albert Adrià y Paco Méndez ofrecen alta cocina y platos estremadamente sorprentes como la quesadilla de trufa con ceps, la ternera wagyu con mole chichilo, pollos con adobo de achiote… La columna vertebral de este restaurante es la atmósfera que consigue trasladarte con solo chasquear los dedos y su oferta gastronómica mexicana inigualable. ¡De este restaurante tampoco te vayas sin degustar sus postres de la casa! El objetivo de Niño Viejo es que te transportes a otro estado, donde domine la tranquilidad, gozo y felicidad más absolutas, ¡estamos seguros que lo consiguen!

El restaurante La taquería lo encontrarás en el barrio de la Sagrada Familia. Sí, está claro, en Barcelona puedes encontrar un pequeño México. En su decoración predominan los colores rojo, verde y azul, ¡es alegría pura! En su variada carta predominan los sabores aztecas, con protagonismo, ¡extremadamente intensos! Nosotros te recomendamos los tradicionales tacos con la carne marinada con zumo de naranja, piña, vinagre, tomate y especias, un alambre ranchera, quesadillas crujientes, cazuelitas… Nunca viajar fue más fácil, ¿no crees?

Estos restaurantes especialistas en cocina mexicana estamos seguros que te dejarán un buen sabor de boca. Ya tardas en ir. ¡Ñam, ñam!

albergue barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

2 Comments

  1. Pingback: Comer por menos de 10 euros en Barcelona - Todobarcelona

  2. Pingback: Menjar per menys de 10 euros a Barcelona - Todo Barcelona

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado