Los mejores restaurantes italianos de Barcelona

Los mejores restaurantes italianos de Barcelona

La cocina italiana es una de las más conocidas del mundo, gracias a la pizza, a sus famosísimas salsas y, por supuesto, a su pasta. Pero la gastronomía de Italia no se queda ahí y en sus fogones se hacen otras delicias que todo buen foodie tiene que probar alguna vez en la vida. Algunos de los mejores restaurantes de cocina italiana están en Barcelona. Para que vayas abriendo boca, hacemos parada en los mejores restaurantes italianos de Barcelona donde puedes llevarte a la boca las delicatessen del país alpino y sin gastarte mucho dinero.

RESTAURANTES ITALIANOS DE BARCELONA: 7 PLANES GASTRO CON MUCHA SALSA

Restaurantes italianos de Barcelona: 7 planes gastro con mucho sabor

DE GUSTIBUS ITALIAE

En este local encontrarás una de las cartas más completas y variadas con auténticos platos italianos. Su selección incluye antipasti, como tartar de viera y langostinos, pasta, como espaguetis frescos al huevo con emulsión de erizos de mar, risottos, pescados y carnes.

De Gustibus Italiae – Ricardo Calvo, 13

IL GIARDINETTO

Aunque es un poco más caro que el resto, es uno de los mejores italianos que encontrarás en Barcelona. Lo primero que llama la atención es su ambiente, entre nostálgico y romántico, que recuerda a un encantador jardín. En su carta encontrarás sabores típicos italianos, como pasta, fetuchini a la trufa o tagliolini.

Il Giardinetto, Granada del Penedés, 28

IL MERCANTE DI VENEZlA

Este local con decoración inspirada en la Venecia del siglo XVIII es otros de los mejores restaurantes italianos que encontrarás en Barcelona. Tiene menú del día diario con precios muy compatibles con las carteras más discretas y propuestas típicas a la carta, entre las que destacan la bavaresse con salsa de mango y el risotto.

Il mercante di Venezia – Carrer de Josep Anselm Clavé, 11

STUZZICHINI

Es un restaurante pequeño y acogedor y con una decoración muy colorida que recuerda a las típicas trattoria italianas. Dicen que lo mejor de aquí son las pizzas; la más rica, la Margarita. Su risotto de marisco y su lasaña de verduras también están a la altura de los paladares más exigentes.

Stuzzichini – Carrer de l’Amistat

DA GRECO

Es un restaurante “de cine”, ya que su decoración está ambientada en las películas italianas de los años 30. Sentarte en una de sus mesas es un lujo que te hará sentir que retrocedes en el tiempo. Aquí tienes dos opciones: dejar que el chef te sugiera o pedir risotto con parmesano o espaguetis con bogavante.

Da Greco – Carrer de Santa Teresa, 10

NAPOLETANI DOC

En este restaurante catarás los sabores italianos más tradicionales, entre los que merecen una mención especial sus pizzas gigantes, a las que puedes añadir todos los ingredientes que quieras. Un consejo: deja un hueco para el postre. El calzone con Nutella es una auténtica tentación que tienes que probar.

Napoletani DOC – Carrer de la Diputació, 101

PIAZZE D’ITALIA

Nada más entrar en este restaurante italiano del Eixample tendrás la sensación de estar en una antigua trattoria italiana. Tienes un menú muy completo y a buen precio, pero ya que vas no dejes de pedir la pasta al forno della mama (albóndigas con mozzarella y boloñesa).

Piazze D’Italia – Carrer de Casanova, 94

Comer en los restaurantes italianos de Barcelona es toda una experiencia gastronómica repleta de sabores alpinos, napolitanos o de la Toscana. ¿Cuál es tu restaurante italiano favorito?

albergue barcelona

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado