Los mejores cines de Barcelona

cinema Barcelona

Barcelona es una de las ciudades con más oferta cultural y de entretenimiento del mundo. Además de contar con más de 50 museos e innumerables obras de arte distribuidas por toda la ciudad, se caracteriza por reunir entre el centro y el área metropolitana una infinidad de salas de cine donde se emiten todo tipo de películas. Y es que la mejor forma de disfrutar de un film sigue siendo a través de la gran pantalla, por la magia y espectacularidad que desprende. Si eres un amante del séptimo arte y te gustaría conocer los mejores cines de Barcelona, a continuación te mostramos una selección de salas variadas

  • Cine Urgel. Con una única sala de cine, es uno de los más grandes de todo el país y emblemáticos de Barcelona. Esta sala cinematográfica tiene capacidad para más de 1.800 personas y emite  tanto estrenos como películas realizadas entre los años 70 y 90. Si has decidido viajar a la ciudad condal y te gustaría conocer cada uno de sus clásicos, sin duda, esta sala no puede faltar en tu lista de visitas.
  • Club Coliseum. Igual que el anterior, solo cuenta con una sala pero de dimensiones mucho más reducidas. Destaca como uno de los mejores de Barcelona por su gigante pantalla, a través de la cual sentirás que formas parte de la película.
  • Aribau Club. A pesar de ser uno de los cines más pequeños de la ciudad, con dos salas, Aribau Club ofrece películas en 3D en una de ellas y los films mejor valorados por los críticos en la otra. Además, una vez al año, cede sus salas al conocido festival de documentales musicales In-Edit. Por otro lado, también resalta el Aribau Multicines, situado en la calle Aribau.
  • Arenas Multicines. Y si lo que quieres es la espectacularidad de los cines modernos, el Arenas Multicines es lo que buscas. Cuenta con 12 salas, proyección en 3D y la mejor calidad en sonido e imagen.
  • Cinesa Diagonal Mar. Por su parte, Cinesa Diagonal Mar es uno de los más apreciados por los barceloneses por la calidad de las emisiones. Asimismo, también destacan Cinesa Heron City, Cinesa La Maquinista y Cinesa Parc Vallés, en el área metropolitana.
  • Cines con películas en V.O. Para los amantes del cine en versión original, la ciudad condal también cuenta con salas que emiten este tipo de películas. Las más destacables son las del cine Verdi, Yelmo Cines Icaria, Méliès y Renoir Les Corts.
  • Imax Port Vell. Por último, cabe destacar la proyección en 3D del Imax de Barcelona. Aunque las películas emitidas no formen parte de las favoritas del público, los efectos tridimensionales son espectaculares.

Autor: Nicoletto (que te meto) / photo on flickr

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado