Los mejores bares de pintxos de Barcelona

Barcelona, November, 2010

¿Qué tendrán los pintxos que a todos nos encanta? ¿Será la variedad, lo diferente de este plato o lo especial que suele ser reunirte con tus amigos o tu familia en la mesa, mientras los pintxos van y vienen y abunda el buen vino o la cerveza fría? Sea como sea, vamos a desvelarte cuáles son algunos de los mejores bares de pintxos de Barcelona. ¡Aflójate el cinturón, porque lo vas a necesitar!

Taktika Berri. Tanto la sidra como los ingredientes llegan directamente desde el País Vasco y sirven para preparar no solo algunos de los mejores pintxos de Barcelona, sino también platos fantásticos como la chuleta con pimientos del piquillo.

Txirimiri. Más de 50 variedades de pintxos te esperan en este restaurante, con una característica barra corta. Como curiosidad, te diremos que su nombre evoca una lluvia muy fina, propia del País Vasco.

Euskal Etxe. La Casa Vasca fue una de las primeras tabernas de este tipo que abrió sus puertas en Barcelona. Podrás probar su oferta tanto en el ajetreo de la barra como en la comodidad de una mesa, y tienen tanto pintxos típicos como otros más creativos. Un buen ejemplo puede ser el de sardina tropical con piel de limón y limón dulce: sorprendente, ¿verdad?

Txakolin. Este es uno de los más desconocidos de toda Barcelona, con una oferta de 45 pintxos diferentes tanto calientes como fríos.

Itxaso. A diferencia de otras tabernas de pintxos, que acostumbran a ser muy rústicas, en Itxaso apuestan por una decoración marinera. Incluso su nombre significa “mar”. Un punto diferencial perfecto para acompañar los pintxos fríos y calientes que degustarás en este local.

Maitea. Aquí encontrarás la oferta más amplia: más de un centenar de pintxos fríos y calientes que podrás degustar tanto en la barra como en mesas. La característica más destacada de Maitea, que significa amor o afecto, es que este bar de pintxos de Barcelona ha conseguido una increíble fusión entre la cocina vasca y la catalana. No dejes de probar el de puerro con romesco, ¡te dejará sin palabras!

Irati. 15 años preparando pintxos cerca de La Boquería hacen que esta taberna sea de las más conocidas de la ciudad. Sus 50 variedades se mueven entre lo tradicional y lo innovador, adaptándose así a todo tipo de paladares. ¿Con cuál te quedarás tú?

Lagunak. Este restaurante, al que avalan más de 10 años de experiencia, está ubicado en el barrio de Les Corts. Te ofrece una variedad de 30 pintxos diferentes y varias cazuelitas. Todos los ingredientes llegan directamente desde el País Vasco y el propietario es de San Sebastián, ¿se puede ser más auténtico?

Sagardi Argentaria. 80 propuestas diferentes se arremolinan en esta cadena de locales que importan sus ingredientes mayormente del País Vasco, pero que no hacen ascos a los ingredientes que ofrece Cataluña.

Si vas a pasar unos días en la ciudad condal y se te antoja descubrir un poquito de la gastronomía del País Vasco, sin duda en estos locales de pintxos en Barcelona lo conseguirás y te dejarán un buen sabor de boca. ¡Y nunca mejor dicho!

Photo credit: Iberian Proteus / Foter / CC BY-NC-SA

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado