Los mejores 5 restaurantes slow food de Barcelona

Los mejores 5 restaurantes slow food de Barcelona

El slow food es una filosofía de mesa que no hace mucho que se ha impuesto a lo largo y ancho del mundo entero. Como quizá ya sepas, se trata del placer por la buena comida, dentro de unos cánones de compromiso con la propia comunidad, la toma de conciencia y la sostenibilidad de los modelos de consumo. ¿Quieres conocer los mejores restaurantes slow food de Barcelona?

Los 5 mejores restaurantes slow food de Barcelona

Con esta idea en mente, fuimos en busca de cinco de esos restaurantes que se han convertido en un modelo de cocina creativa que conecta de nuevo con las raíces de la comida más tradicional, con platos de proximidad, ingredientes comprometidos con el medio, sabores tradicionales y cocina de mercado.

Cinc Sentits

Cinc Sentits Barcelona

Con una Estrella Michelín, Cinc Sentits utiliza productos slow food en sus deliciosos platos gourmet (Autor: Cinc Sentits )

Una apuesta por nuevos sabores en este restaurant que ofrece menús degustación con productos de proximidad; su compromiso primero es con ingredientes km. 0 desde la cocina de autor capitaneada por el chef Jordi Artal, que ya posé su primera estrella Michelin.

Cinc Sentits – Carrer de Aribau, 58

Somorrostro

Restaurante somorrostro barcelona

Ubicado en la Barceloneta, en Somorrostro no podían hacer otra cosa que apostar por la gastronomía mediterránea y los productos del mar. (Autor: Somorrostro)

Recuperando la memoria de este antiguo barrio de pescadores perdido en la historia de la capital, Somorrostro ofrece productos frescos con una filosofía slow food que nos encanta. Los chefs, Gaspar y Limón, apuestan por pescado del día, carne ecológica y verdura de proximidad bien colorida en sus platos típicamente mediterráneos.

Somorrostro – Carrer de Sant Carles, 11

Rasoterra

Rasoterra Barcelona

El Bistrot Vegetariano Rasoterra combina magistralmente los productos de proximidad con una carta cuidada y divertida.       (Autor: Rasoterra)

Cocina vegetariana, sostenible y saludable, que como la definen sus impulsores, fusiona el placer del gusto con los valores del bienestar. ¡no dejes de probar huevo al horno con queso Botàs y el tempeh de boniato, castañas y yogur de coco! Y a unos precios perfectamente sostenibles con los que cerrar el resultado (a partir de 10 € el menú mediodía).

Rasoterra – Carrer de Palau, 5

Allium Restaurant

Allium Restaurant Barcelona

El Allium Restaurant fue uno de los primeros y sigue siendo de los mejores Slow Food de Barcelona (Autor: Allium Restaurant)

En el corazón de Barcelona, Allium se presenta como el restaurant slow-food sostenible por antonomasia. Uno de los primeros, uno de los mejores; desde 2008. Un espacio que ha sabido aunar sabor tradicional e ingredientes de la tierra con cocina creativa en tapas de txangurro, tortilla o croquetas y pà amb tomaquet que descubrir. También la carta con más de una veintena de platos ecoresponsables de carne y pescado de proximidad nos acerca a ese concepto mediterráneo que tanto nos llama a poco más de un centenar de metros del mar de Barcelona.

Allium Restaurant – Carrer del Call, 17

Monvínic

Monvinic Barcelona

Monvinic, además de cocina de alcance, cuenta con una de las bodegas más completas del mundo. (Autor: Monvinic)

Entre sumilleres y catas, Monvínic se separa como un lugar de culto para los amantes del vino en Barcelona. Poco a poco, también se ha convertido en un espacio donde disfrutar de una carta con todo tipo de propuestas a compartir gracias a su filosofía de cercanía que se nutre de los mejores ingredientes y probablemente también del maridaje más especial que podamos encontrar en Barcelona. Su precio, de unos 50 euros por persona aproximadamente, es lo de menos; las experiencias que nos proponen, lo verdaderamente importante.

Monvínic – Carrer de Diputació, 249

Existen otros restaurantes en Barcelona y sus alrededores que cumplen con las bases para ser reconocidos como km0, estos son Casa Nostra, El Filete Ruso, Ona nuit o el Diván de los sentidos. ¡Descubre los restaurantes slow food de Barcelona y pásate a la gastronomía sostenible!

Albergue Barcelona

Foto Portada: Allium Restaurant

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado