Los lugares más fotografiados de Barcelona

Los lugares más fotografiados de Barcelona

¡No fue ningún gran estudio de una agencia de marketing, sino Instagram quien nos reveló a finales del año pasado los lugares más fotografiados de la ciudad de Barcelona! ¡Y seis de ellos están entre los diez que reciben más instantáneas de toda España! ¿Tienes curiosidad por saber cuáles deben ser o ya te imaginas alguno de ellos? ¡Vamos a ver cuántos has acertado!

Descubre los 6 lugares más fotografiados de Barcelona

1. El Parc Güell (168.068 fotografías)

Lo que iba a ser una zona residencial lejos del centro de la ciudad se ha convertido cien años después en uno de los atractivos turísticos de España entera. Del Teatre Grec (Teatro Griego) al famoso dragón en la escalinata o el colorido recorrido que conecta hasta los Jardines de Austria… ¡Todo un tesoro!

2. Camp Nou (153.461 fotografías)

¡Habrá mucho futbolero, porque el Camp Nou es el segundo puesto a nivel estatal! El estadio del F.C. Barcelona se ha fotografiado más de 150.000 en Instagram. ¿Qué tal una noche de fútbol o un día recorriendo todos sus secretos a través del tour que ofrece el club por todos los rincones de su zona deportiva?

3. Sagrada Familia (128.039 fotografías)

La otra cara del emblemático Antoni Gaudí también capta muchas de las miradas de los turistas de todo el mundo. La Sagrada Familia, la estructura, la decoración, la luz, el simbolismo… Con grúas que la acompañan desde hace décadas y que solo se mantendrán por diez años más sobre ella.

4. La Rambla de Barcelona (78.724 fotografías)

Con un gran conflicto entre los habitantes de la Ciutat Vella que critican la actual Rambla y un turismo que sigue desgastando el camino de la Plaza Cataluña hasta el mar, y viceversa. Un espacio que también conecta dos mundos entre el Barrio Gótico y el Raval, que es cuna de multiculturalismo, de cocina fusión, de quioscos de flores, de música, de gastronomía… El Liceo, La Boquería, el Palau de la Música Catalana… y también las calles, sobre todo las calles que serpentean, y la Rambla.

5. Plaza de Cataluña (56.512 fotografias)

Y muy cerca, la Plaza Cataluña. La plaza entre las plazas. La plaza sitiada eternamente por palomas, y el punto que une el Ensanche con el primer distrito de la ciudad. Un lugar de descanso, de reunión, de parada, de conexión… y uno de los puntos más fotografiados de Barcelona y de toda España también.

6. Playa de la Barceloneta (48.778 fotografías)

Y si hay playa, será para disfrutar de ella. Porque muchas cosas tendrá Barcelona, ¡pero de mar no nos quejaremos! Por accesible, renovada y por un atardecer en la arena… La Barceloneta es una de las costas más fotografiadas del mundo.

Sobre en qué puestos se encuentran otros de los lugares más fotografiados de Barcelona, como la Sierra de Collserola, los famosos búnkeres del Carmel, las plazas de Gracia y de Santa Caterina o El Born, sólo podemos decir que…¡Seguro que se llevan un buen puñado de instantáneas, de eso no tenemos duda!

Si vienes a Barcelona no te puedes perder los lugares más fotografiados de Barcelona, el Youth Hostel Pere Tarrés es el mejor albergue de Barcelona donde alojarte y disfrutar de la ciudad. ¡Te esperamos!

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado