Locales únicos en Barcelona

Locales únicos en Barcelona - El Bosc de les fades

Barcelona es única, libertaria, abierta y de medidas perfectas. La ciudad es mediterránea y europea por excelencia; un entorno único que aúna diversión, mar, montaña, cultura y autenticidad; y por supuesto, con locales únicos en Barcelona donde disfrutar de momentos inigualables en rincones insospechados.

Fruto de todo ello, en nuestra Barcelona se desprende parte de esa esencia que se sorprende tropezando entre la gente y sus locales. ¿Es la ciudad quien convierte en locales únicos algunos bares y pubs de Barcelona, o acaso es la gente que conforma Barcelona quien lo hace posible?

Para responder a esta pregunta, nada mejor que acercarnos hacia el Gótico, donde El bosc de les fades (Passatge de la Banca, 7) se presenta como un pub más desde fuera (aunque su fama lo precede), para mostrarnos un interior compuesto por árboles, naturaleza y una iluminación íntima. Un espacio que parece trascender fronteras y acercarnos a los cuentos clásicos de hadas, ninfas y duendes, allí donde ocurre la magia y se bebe café, cerveza, copas y sangría.

Sin embargo, si lo nuestro no es una historia de leyenda en la gran ciudad, podemos dar un paseo por la historia hacia el Raval. No demasiado lejos de la Rambla, se descubre La Ovella Negra (Sitges, 5), una taberna centenaria que se ha reconvertido en cervecería para los de aquí y los de fuera, y que entre sus paredes de piedra antigua sigue sirviendo bebida en abundancia y tapas y tostadas para acompañar.

Les Gens Que J'aime - locales únicos en Barcelona

Por su decoración modernista y su agradable ambiente Les Gens que J’aime es uno de los locales únicos de Barcelona     (Autor: Facebook Les Gens que J’aime)

Si nos cansamos del centro, podemos empezar a subir hacia la montaña. Por el camino, entre Paseo de Gracia y Valencia, quizá topemos con el Les Gens Que J’Aime (Valencia, 286), un pub diferente, de aires modernistas que nos traslada a los clásicos años veinte desde principios de los 60. Aquí la iluminación es dorada, los sofás son rojos y la atmósfera pide un cóctel a gritos.

Otra opción es escaparse hacia Gracia, a lo que queda de la vila y de sus plazas, y dejarse ver por la calle de la Perla, donde nos espera un verdadero bar estilo rockabilly (de la Perla, 26) entre pósteres de películas, marcianos y bandas, un billar y unos dardos. Otra opción única en Gracia es el Barantino (Mozart, 4) muy cerca de la Plaça de la Vila de Gracia.

Bharma - Locales únicos en Barcelona

Si te gustó “Lost” no puedes dejar de visitar Bharma, un bar ambientado en la fantástica serie de TV.

Y si todo esto no funciona, nos vamos hacia el mar, ¿de acuerdo? Aquí te proponemos dos opciones de locales únicos en los que debes estar una vez en la vida: en el Pueblo Nuevo te espera el Bharma (Pere IV, 93), un bar ambientado en la mítica serie televisiva Lost (Perdidos) que sigue vivo y donde los visitantes pueden ver cientos de referencias en la decoración. ¡Tienen incluso botellas marca Dharma! En el Puerto Olímpico, y pegado a la playa de la Barceloneta, encontramos el Icebarcelona, un bar hecho completamente de hielo que se mantiene a cinco grados bajo cero. La visita incluye un abrigo, unos guantes y un gorro para ver las esculturas del bar y termina en la terraza, donde un DJ amenizará la visita entre copa y copa a pie de playa.

Todos son locales únicos que mantienen buenos precios (¡incluso en el Puerto Olímpico y en el centro!) y que ofrecen una cara diferente, enérgica y muy original de la ciudad de Barcelona. Así que solo hay una pregunta posible: ¿cuántos locales únicos en Barcelona te quedan por visitar?

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado