Llega la primavera a Barcelona

Como dice el refrán, “La Primavera, la sangre altera”, y en Barcelona no es para menos. Esta bella ciudad mediterránea se vista de gala con días más largos y soleados, calles que desbordan colorido y actividades de lo más divertidas. ¿Quieres saber qué hacer cuando llega la Primavera a Barcelona? ¡Sigue leyendo y disfruta de la ciudad a tope!

Posibilidades que nos brinda la primavera en Barcelona

A continuación, detallamos algunas propuestas y opciones que nos brinda la ciudad mágica de Barcelona en primavera:

1. Sant Jordi: Día del Libro y la Rosa

Casa Batlló

En Sant Jordi la fachada de la Casa Batlló se viste con rosas rojas.

Uno de los días grandes de Barcelona es Sant Jordi, que conmemora el día del libro y hay miles de puestos que venden los tradicionales libros y rosas. La capital catalana vive de forma muy especial el 23 de abril, siendo una jornada popular y festiva, llena de miles personas que pasean por sus calles.

Un ambiente lleno de romanticismo en una primavera en la que se pueden disfrutar de muchas posibilidades al aire libre. La Rambla, la Plaza Catalunya y el paseo de Gràcia son el epicentro de las celebraciones y una cita obligada ante el gran día del libro y las rosas, donde no faltan actividades dirigidas para todos los públicos.

2. Feria Internacional de la Edición Contemporánea de ArtsLibris

Coincidiendo con Sant Jordi, del 21 al 23 de abril, se celebra en el Centre Arts Santa Mònica de la Rambla una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Artista y Contemporánea. Un total de 70 expositores que proceden de Italia, Francia, Alemania, México o Argentina desarrollan diferentes actividades con el mundo de la cultura como talleres de encuadernación o creación de palabras en filtro de papel.

3. Festival Primavera Sound

Conciertos en Primavera en Barcelona

La Primavera trae los mejores festivales de música de Barcelona: Sónar y Primavera Sound.

​El Primavera Sound, del 28 de mayo al 3 de junio, es la cita musical más esperada del año, una cita que trae a la ciudad a los principales artistas nacionales e internacionales en una avalancha de tendencias. La promotora ha desarrollado un fuerte compromiso con la música para que espectadores de varias generaciones puedan disfrutar de una bonita experiencia en directo.

La calidad y novedad en cada una de las propuestas nos muestran coherencia y eclecticismo que se funden con una línea artística muy marcada por el rock, pop y tendencias underground de la música de baile. Con la participación en el 2018 de artistas tan destacados como Artic Monkeys, The National, Migos, Lorde, Björk o Nick Cave and The Bad Seeds.

Y si el Primavera Sound te sabe a poco, pocas semanas después llega el Sónar Barcelona 2018 que celebra su 25ª edición y promete música hasta que salga el sol.

4. Excursión por la costa a través del segway

Playa de la Barceloneta

La Primavera es la mejor época para pasear por La Barceloneta. La temperatura es buena y no está llena de bañistas.

​Una propuesta interesante es recorrer en un segway eléctrico el litoral de Barcelona. Imagínate deslizándote por las calles de la ciudad para conocer la hermosa capital catalana. Además, puedes hacerte bonitas fotos junto a los edificios del Palau del Mar y escuchar la historia de lugares emblemáticos como el monumento a Colón o las playas de La Barceloneta.

Inicialmente, debes familiarizarte con tu segway de dos ruedas y una vez te sientas cómodo, ya podrás empezar a explorar las diferentes calles detrás de tu guía.

5. La noche de los Museos

La Nits dels Museus es una de las actividades más multitudinarias de la ciudad. Coincidiendo con la iniciativa de la noche europea de los Museos, los principales museos y monumentos de la ciudad abren sus puertas de forma gratuita para que barceloneses y turistas puedan disfrutar sus magníficas colecciones. Es una excelente oportunidad para visitar las atracciones turísticas de la ciudad porque el 19 de mayo son gratis entre las 19.00 a las 01.00 horas. Una noche de primavera diferente que llega a su decimotercera edición.

6. Temps de Flors

Temps de Flors es el festival de las flores y la primavera de Girona.

Temps de Flors te brinda una estupenda escapada primaveral a Girona del 13 al 21 de mayo para disfrutar de las creaciones artísticas que engalanan el centro. La ciudad se llena de vida gracias a la multitud de flores que decoran las calles de esta ciudad. Una excelente iniciativa para recorrer los parques y jardines de esta ciudad.

La Primavera de Barcelona encierra muchas posibilidades y está llena de lugares mágicos que se quedarán en nuestro recuerdo. Alójate en el albergue Pere Tarrés y vive la magia de la primavera en el mejor Hostel de Barcelona.

¡Ven a disfrutar de la primavera en Barcelona!

albergue barcelona

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado