Les Corts, barrio tradicional y financiero

Le quartier de Les Corts

El barrio de Les Corts cuenta con una ubicación privilegiada en Barcelona. Situado en el centro del distrito con igual nombre, es uno de los barrios mejor comunicados de la ciudad debido a su cercanía con la estación de Sants.

¡Lee más! Descubre les Corts

Les Corts fue un municipio independiente que se anexionó a  Barcelona en el 1897. Hoy en día conserva parte de su encanto y esencia tradicional a la vez que es considerado el más importante distrito comercial y financiero de Barcelona. Esta diversidad le convierte en un barrio imprescindible que se aleja del estilo de los barrios céntricos de Barcelona.

Situada en el corazón del barrio de Les Corts y rodeada por vistosos edificios del siglo XIX y XX, la Plaza de la Concordia es el último vestigio del antaño municipio de Les Corts. La Iglesia de Santa María del Remei construida en el año 1850 preside esta tranquila plaza donde también se mantienen comercios históricos como la farmacia Oller, con más de 150 años, o el Fragments Café, el lugar perfecto para disfrutar del vermut y las tapas.

Plaza de la Concordia                                          Autor: MARIA ROSA FERRE / photo on flickr

Inaugurado en 1957, el Camp Nou es el estadio más grande de Europa y sede del Fútbol Club Barcelona. Las instalaciones contienen el Palau Blaugrana (juegan las secciones de baloncesto, balonmano, hoquey patines y fútbol sala), el Mini Estadi (juega la cantera del club) y el Museo del F.C.Barcelona. El Camp Nou Experience nos da la oportunidad de visitar el museo del club, conocer las instalaciones interiores del estadio e incluso saltar al terreno de juego por el tunel de vestuarios. Para acabar la visita no se puede olvidar la Botiga Megastore con todos los souvenirs del Fútbol Club Barcelona.

Ubicado en la parte alta de la Avenida Diagonal, L’illa Diagonal, fue el primer centro comercial y de oficinas de Barcelona. Obra de Rafael Moneo y Manuel de Solà-Morales, y denominado como el “rascacielos tumbado”, actualmente cuenta con 35.000 m2 con la mejor oferta de moda, gastronomía y actividades de Barcelona. La concepción arquitectónica del espacio, el juego de luces y su organización hace de este sitio un lugar único. Tampoco olvidar su sala de exposiciones y su parque público.

Desde 1953, la Sala Bikini forma parte de la vida nocturna de Barcelona. Actualmente ubicado en L’illa Diagonal, es una discoteca con 3 salas que se utiliza para distintos tipos de fiestas, eventos y conciertos, y que destaca por su magnífica acústica. Una curiosidad sobre esta sala es que popularizó hasta tal punto los sandwiches de jamón york y queso en Barcelona que en la actualidad a este emparedado se le conoce con el nombre de “Bikini”.

Sala Bikini                                                   Autor: alterna2 / photo on flickr

La variedad de opciones que ofrece el barrio de Les Corts se nota en la oferta culinaria. Si te encuentras en la zona central del barrio es obligado acudir a La Tertulia, un magnífico restaurante decorado con elegancia donde disfrutar de su excelente comida en su terraza las noches de verano. Cercano a la plaza de la concordia está el Leku, que su aspecto no te engañe, pues su comida mediterránea es muy apetitosa. Si te gusta la comida Thai no puedes dejar de ir al Bangkok Café, un fantástico restaurante que ofrece sabroso curry y mucho picante. De ambiente tradicional y una oferta muy cuidada el Bar Dole destaca por su excepcional servicio.

Para disfrutar de la vida nocturna del barrio existen múltiples alternativas. The Red Lion es el primer pub inglés de la ciudad y lleva desde 1959 ofreciendo cerveza artesana y un animado ambiente, con similar estilo encontramos La Garrafa dels Beatles, con decoración referente al cuarteto de Liverpool y conciertos en directo con los temas de la primera época del grupo.

Con ambiente polinesio, el Kahala, ofrece sabrosa comida Hawaiana y sofisticados cócteles exóticos. Para finalizar destacar el Konbe Bar, un bar que combina una impresionante decoración de materiales de madera blanca reciclados con buena música y exquisitos cócteles de autor.

El contraste de sus edificios, sus atractivos y su ambiente hacen que el barrio de Les Corts sea el barrio con más disparidad de Barcelona.

Autor Portada: L’illa Diagonal / photo on flickr

Albergue Barcelona

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

2 Comments

  1. Pingback: Camp Nou Experience - Todo Barcelona

  2. Pingback: Disfruta de la Navidad en Barcelona el 2017 - Todobarcelona

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado