Las mejores zonas para salir de fiesta en Barcelona

Las mejores zonas para salir de fiesta en Barcelona

Salir de fiesta en Barcelona es fácil, divertido y único, de lunes a domingo, siempre que estemos con ganas, y es que eso será lo único de lo que preocuparse, puesto que sitios para vivir la noche no faltan ningún día de la semana.

Asimismo, es habitual que no sea complicado encontrar pubs, bares y discotecas abiertas hasta altas horas de la noche, donde destacan las zonas más céntricas, así como las más enfocadas a la vida nocturna. Para nosotros, hay cuatro que destacan por encima del resto, ¿quieres conocerlas?

¿Dónde salir de fiesta en Barcelona?

Aribau, la zona más exclusiva de Barcelona

La calle Aribau corta dos Barcelonas a la altura de la Vía Augusta; en Sarrià-Sant Gervasi no solo encontraremos la cara más glamurosa de la ciudad, sino también discotecas, pubs y restaurantes de primer nivel, como el SoHo, el Barroko’s o el Costa Breve.

No muy lejos de allí, la zona de Santaló, Marià Cubí o Tusset destacan por bares musicales y sitios de copas donde alargar hasta tarde una buena cena por el lugar. Los nombres más destacados aquí son el Sutton y el Bling Bling, aunque las opciones se cuentan por decenas; no te agobies, que seguro que encontráis lo que estáis buscando.

Eixample, demasiadas opciones para quedarse con una

Entre las zonas más céntricas para salir de fiesta en Barcelona, el Eixample es, sin duda, la más heterogénea de todas ellas. Aquí destaca la apuesta del Merlín, que simula un castillo medieval con largas sesiones de música comercial, y el house y la música electrónica de Distrito Diagonal; aun así, hay mucho más: ¿karaoke? Almodobar; ¿clásico? Imperator; ¿vintage? ¿Qué tal el Alfa o el Trauma?; ¿diversión asegurada? Velvet, Oak, Balmes 51, Slow, Mojito Club

Ciutat Vella, Gracia y Sant Antoni

Si vas hacia el mar o hacia la montaña, se nos ofrecen cosas muy distintas a los típicos bares musicales y discotecas de la zona alta. En Gracia, el ambiente es más alternativo; en Sant Antoni, el moderneo se ha apoderado de las calles hasta pasada la medianoche entre bodegas y bares donde cenar algo ligero y en Ciutat Vella te esperan bares de psiconautas, como el Time Line, y propuestas de otro siglo como el Absenta Bar; también el rock’n’roll del Psycho, el Vinil, el Cassete Bar… ¡Y nada de olvidarse de los de toda la vida, como una noche en el Jamboree o el Luz de gas!

Paseo Marítimo: la Vila Olímpica de Barcelona

Para terminar con nuestro recorrido nos queda la zona para salir de fiesta más conocida: si te encanta moverte entre turistas, propuestas tamaño macro y variedad de géneros, el marítimo parece la opción más lógica. Allí está Pachá, Opium, Shoko o el Catwalk, hoy renombrado a Danzatoria.

Disfruta de los mejores locales para salir de fiesta en Barcelona, ¡y no olvides que hay muchos más! Como la Sala Apolo, junto al Paralelo, el BeCool en Sarrià-Sant Gervasi, el City Hall, junto a Ronda Universitat, o el polifacético Razzmatazz en el Poblenou.

Albergue Barcelona

Photo credit: Costa Este (CC BY-SA 3.0), via Wikimedia Commons

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado