Las mejores teterías de Barcelona

Las mejores teterías de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades donde encontrarás las mejores teterías en las que disfrutar de un buen té, una bebida milenaria que siempre estará de moda. Te vamos a mostrar en qué lugares de la ciudad puedes degustar todo tipo de infusiones, sus dulces caseros o pasteles… acompañado de un ambiente que te trasladará a lugares exóticos como Marruecos, al famoso “tea time” de Inglaterra, o incluso a las lejanas China y Japón… pero en el corazón de Barcelona.

5 teterías de Barcelona dónde disfrutar del buen té

Empezamos el viaje con una tetería situada en el Barrio Gótico de la ciudad. Se trata de la tienda y tetería Caj Chai que se inspira en las bohemias teterías de Praga. Es un lugar ideal en el que tomarte un té o infusión, y también donde aprender y conocer a gente interesante, ¡pues organizan talleres, charlas y catas! No olvides probar sus pastelitos tradicionales japoneses, indios, árabes… o comprarlos en su tienda.

Caelum Barcelona

Caelum Barcelona es un excelente espacio donde disfrutar del té acompañado de dulces caseros. (Autor: Caelum)

Seguimos con Caelum, una tiendecita del Casco Antiguo de Barcelona en la que podrás degustar dulces elaborados por los monjes y las monjas de distintos conventos e iglesias. Podrás parar el tiempo en su pequeña cafetería en la que el té es el protagonista. ¡Una tentación divina a la que debes sucumbir!

la fíbula

En la Fíbula, disfrutar de un sabroso te acompañado de dulces árabes es un auténtico placer. (Autor: La Fíbula)

En la calle Blai, en pleno barrio del Poble-Sec, encontrarás la tetería La Fíbula, ahora reconvertida a restaurante. Es una tetería clásica con decoración andaluza en la que podrás disfrutar de la paz y tranquilidad más absolutas, además de su trato cercano y amable. Tiene una zona de pasteles con dulces típicos árabes que completa a su oferta de tés. Si necesitas sentirte acompañado por olores afrutados, aromas que te seduzcan, música instrumental… no lo dudes, ¡este es tu lugar!

La Tetería, cerca de Plaça Lesseps (Saragossa, 113), es un espacio en el que viajar con los cinco sentidos, todos a la vez, sí, y formar parte de una experiencia excepcional. Son especialistas en infusiones de China y de Japón con una gran variedad: té verde, amarillo, negro, rojo, aromatizado… pero lo mejor es dejarse sorprender, relájate, porque te sirven el té con delicadeza y te invitan a formar parte de un ritual que te hará olvidar las prisas y el ritmo ajetreado del día a día. Sí, una experiencia que querrás repetir.

Salterío Barcelona

La Tetería Salterío es un oasis de paz y tranquilidad a pocos metros de la Plaça de Sant Jaume. (Autor: Facebook Salterío)

Salterio, junto al barrio judío de Barcelona, es una tetería que nos gusta especialmente. El ambiente es tremendamente acogedor, es un lugar con pequeño e íntimo, con encanto, rodeado de paredes de piedra y poca luz… en el que te sirven las infusiones como si te hicieran un verdadero regalo. Es un lugar ideal para ir con tu pareja o amigos. Además, organizan conciertos de grupos alternativos y música tradicional. ¿Compartimos contigo una curiosidad? Sí, es uno de los pocos locales donde sirven café turco.

Si pensabas que en Barcelona no había lugar para degustar té en teterías de película… ¡ya ves que estabas equivocado!

albergue barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: Invierno en Barcelona - 10 planes perfectos

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado