Las mejores rutas en bicicleta por Barcelona

rutas en bicicleta en Barcelona

Barcelona es una ciudad llena de encanto, arte, naturaleza y una gran variedad de estilos reflejados tanto en las distintas personalidades que pasean por sus calles como en los edificios y barrios que la conforman. Podemos disfrutar de ella a pie o en bicicleta, ambas opciones nos permiten observar cada uno de sus rincones y descubrir nuevos parajes. Hacer deporte a la vez que visitas una de las ciudades más hermosas del mundo puede convertirse en una experiencia inolvidable si conoces las mejores rutas para hacerlo. Coge tu bicicleta, o alquila una en cualquiera de las empresas de alquiler de bicicletas, y atrévete a ver Barcelona desde una perspectiva diferente.

  • Ruta por Montjuïc. Si lo que buscas es contemplar la ciudad condal desde un lugar privilegiado, sin duda esa es la montaña de Montjuïc, la cual ofrece una de las mejores vistas de Barcelona. Para los principiantes, la mejor forma de subir es a través de la Avinguda de l’Estadi (Avenida del Estadio) y, desde allí, hacia el castillo mediante el paseo olímpico, las calles del Doctor Font i Quer y Can Valero, las cuales terminan en el Passeig del Migdia (Paseo de Mediodía). Aquí disponemos de un tramo diseñado específicamente para la travesía en bicicleta. Para bajar, se puede hacer desde la carretera de Montjuïc hasta el Passeig de Miramar y la Plaza de Colón.
  • Ruta por el Tibidabo. Para los amantes del ciclismo de carretera, esta ruta ofrece un asfalto ideal para disfrutar de un intenso paseo, en función del nivel y resistencia que nos interesa trabajar, a la vez que nos impregnamos de la naturaleza y belleza de los paisajes de Collserola. Una de las mejores formas de llegar al parque de atracciones es mediante la carretera de la Arrabassada, pero existen otras rutas posibles, como la que va por la carretera del Forat del Vent, de Vallvidrera o la de Molins de Rei.
  • Ruta por el Parque del Besós. En la línea del ciclismo de carretera, hoy en día disponemos de un carril bici asfaltado en buenas condiciones, de 5km de longitud aproximadamente, y que circula en paralelo al río Besòs. Esta es una ruta ideal para todos aquellos que se estén iniciando o quieran disfrutar de un paseo tranquilo y relajado.
  • Ruta por el frente marítimo de Barcelona. ¿Eres de los que prefiere un paisaje más urbano? El frente marítimo barcelonés te ofrece la posibilidad de realizar rutas en bicicleta por la ciudad hasta la playa de la Barceloneta. Para hacerlas, toma los carriles habilitados para bicicletas desde la Plaza de Colón, por el Moll de la Fusta hacia la Barceloneta y sigue por la Vila Olímpica hasta llegar al Fòrum.

Estas son las rutas más populares para ir en bicicleta por Barcelona pero no las únicas, la ciudad condal ofrece un sinfín de posibilidades esperando a ser descubiertas.

Author: cesar casellas / photo on flickr

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán