Las mejores patatas bravas de Barcelona

Best Patatas Bravas of Barcelona

Las patatas bravas son la tapa barcelonesa por excelencia, servidas en todas partes y de maneras muy diferentes. Desde TodoBarcelona te recomendamos nuestros lugares preferidos para disfrutar en Barcelona de la tapa clásica. Camarero ¡una de bravas!

Las mejores patatas bravas de Barcelona

Las clásicas

Fàbrica Moritz – Ronda de Sant Antoni 39

Por méritos propios, las bravas de la Fábrica Mortiz se han posicionado como una de las mejores de la ciudad. Siempre a su punto y recién hechas. Las tenéis disponibles en dos estilos: el de aquí, con una salsa ligeramente picante, y el de Madrid, servidas con mayonesa y salsa picante.

Bar Tomás – Carrer Major de Sarrià, 49

Una leyenda para los amantes de las patatas bravas en Barcelona. El Tomás despierta tantos amores como odios, ya que las bravas se sirven como se ha hecho toda la vida: aceitosas, con una salsa propia y especial y que puede acompañar con jarras de cerveza fría bien grandes o el magnífico aperitivo de la casa. Dicen que son las mejores de Barcelona, quizás es el momento de que lo descubras.

Bar del Pla – Carrer de Montcada, 2

El Bar Tomás tiene complicado mantener la fama de tener las mejores patatas bravas de Barcelona por culpa del Bar del Pla. Patatas cortadas en medias lunas, bien hechas sin ser aceitosas, con mayonesa y una salsa con un punto picante muy interesante.

Bar del Pla

Bar del Pla – Foto: Come Bebe y Sal

Bar Mundial – Plaça de Sant Agustí Vell, 11

El Bar Mundial lleva toda la vida en el barrio del Born ofreciendo tapas fabulosas, como lo son sus patatas bravas, servidas al estilo típico catalán: salsa ‘brava’ no muy picante y alioli imbatible, además de que las patatas parecen haber estado confitadas y no fritas.

Las de autor

Vermuteria el Masnou – Carrer del Masnou, 27

En el barrio de Sants podemos encontrar una vermutería de autor con unas patatas bravas hechas a su manera. ¿Cuál es? Pues cocinas al punto, con un toque gallego (patata a medio camino entre el cocido y la fritura) y una salsa suave apta para todos los paladares. Para beber tiene uno de los vermuts mejores de la ciudad y cerveza Alhambra servida de manera magistral.

Elsa y Fred – Carrer del Rec Comptal, 11

Donde comienza el Born, entrando desde el Arco de Triunfo, puedes encontrar uno de esos bares modernos que que invitan a refugiarse del frío o del calor. Es Elsa y Fred, un gastro-bar que colecciona buenas críticas y donde podrás probar su tapa de patatas bravas, con una salsa que os sorprenderá por su toque a pimienta negra.

Elsa y Fred - Patatas Bravas

Elsa y Fred – Foto: MagicaBarcelona

Biercab – Carrer de Muntaner, 57

El Biercab es uno de esos espacios pensados para los que aman la cerveza. Pero dejemos sus 30 surtidores para otro día y centrémonos con sus bravas presentadas en un orden milimétrico. ¡Tienes 30+1 motivos más para ir!

Bonus Track!

Bar Morrosko – Carrer d’Àngel Guimerà 5, Sabadell

Vamos en tren hasta uno de los bares con las patatas bravas más peculiares que conocemos: el Morrosko. Uno de los bares para gente joven que sobrevive en el centro de Sabadell que ofrece, además de una carta de bocadillos increíble, unas bravas exquisitas con una salsa aromática llena de matices y que seguro repetiréis.

albergue barcelona

Foto encabezado: Barcelona4Us

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

3 Comments

  1. Pingback: Dónde comer las mejores patatas bravas de Barcelona

  2. Pingback: Invierno en Barcelona - 10 planes perfectos

  3. Pingback: Comer a buen precio en Barcelona

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado