Las cursas más populares de Barcelona

Courses princiaples de Barcelone

Existen muchos adjetivos para describir Barcelona, pero hay dos que brillan con una fuerza especial: deportista y solidaria. Cada mes se celebran multitud de cursas populares con finalidades diversas, desde recaudar fondos para investigaciones médicas hasta conseguir financiación para realizar mejoras en los barrios. Las cursas en Barcelona, que es como se conoce popularmente a las carreras, son eventos famosos y esperados que concentran a muchos ciudadanos de la capital condal.

Las hay que cuentan con años de tradición y son las que reúnen a más corredores, pero también existen carreras de barrio, recorridos organizados por empresas privadas e iniciativas populares que se suman, año a año, al calendario de cursas previstas para Barcelona.

Cursa El Corte Inglés en su llegada al Estadio Olímpico (Autor: )

Cursa El Corte Inglés en su llegada al Estadio Olímpico (Autor: JJ Vico / photo en flickr)

Entre todas ellas, algunas de las cursas populares de Barcelona más famosas y destacadas son:

  • Maratón de Barcelona. En marzo tendrás una cita con la prueba de pruebas: el maratón de Barcelona, el reto que todos quieren superar. La gloria al alcance de muy pocos. La próxima edición será el 15 de marzo de 2015: 42 kilómetros de esfuerzo a través de algunas de las calles más populares de la ciudad condal. ¿Te atreves?
  • Cursa El Corte Inglés. Una cita tradicional (¡ya llevan 36 ediciones!) con 10 kilómetros de recorrido que te llevarán desde Plaça Catalunya hasta los alrededores del Estadio Olímpico Lluis Companys, inaugurado en 1929 y remodelado para las Olimpiadas de 1992.
  • Cursa de los bomberos de Barcelona. Otra cursa célebre en Barcelona: su origen fue una reclamación al ayuntamiento exigiendo mejores condiciones laborales para los bomberos, y desde 1999 se ha celebrado sin interrupción. Suele iniciarse en el Paseo Colón y finalizar cerca del Parc de la Ciutadella.
  • Cursa de la Mercè. Esta carrera se celebra en el marco de las fiestas de la Mercè, fiesta mayor de Barcelona desde 1871. La maratón popular se ha convertido en una de las costumbres recientes más famosas de esta fiesta.
  • Cursa de la Dona. Con 10 ediciones a sus espaldas, esta cursa tiene como meta recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama. Un evento único para luchar contra un enemigo común y mostrar nuestro lado más solidario.

Si te gusta practicar el running, en Barcelona encontrarás muchísimas carreras programadas para cada mes del año, con causas dispares y recorridos diversos. Se trata de una forma muy especial para conocer la ciudad de un modo diferente, disfrutando del deporte y participando en eventos que, además, la mayoría de las veces, son solidarios.

Cursa de la Dona en su salida, entre las torres venecianas de la Fira (Autor: )

Cursa de la Dona en su salida, entre las torres venecianas de la Fira (Autora: gAmis Associació / photo on flickr)

Los running tours están cobrando cada vez más fuerza en Barcelona: se trata de recorridos guiados en grupo con los que podrás descubrir la ciudad y sus monumentos más famosos mientras disfrutas de tu deporte favorito. Es un sistema perfecto para hacer turismo y practicar deporte con tus amigos: os encantará.

Si prefieres correr en solitario, seguro que aunque vengas en una visita rápida encuentras muchas cursas previstas en Barcelona, sea cual sea la época en la que viajes a la ciudad. Y también será una forma perfecta para hacer nuevas amistades, ¿a que sí?

Autor Foto Portada: . SantiMB . / photo on flickr

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado