Las calles más famosas de Barcelona

Paseo de Gracia - Barcelona

Barcelona no es precisamente una ciudad pequeña, si bien no llega a los niveles que alcanzan grandes urbes del mundo. Y, pese a ello, algunas de sus calles han conseguido ganarse un lugar en el corazón y en la mente de cientos de miles de personas que las visitan cada año e, incluso, los propios barceloneses les tienen un aprecio especial.

Hoy hemos querido destacar 5 de estas calles tan particulares, conocidas por todos los habitantes de la ciudad y, sin duda, famosas más allá de los límites de Cataluña e incluso de España. ¿Quieres conocerlas un poquito mejor?

Las 5 calles más famosas de Barcelona

  1. Las Ramblas. Si hay una calle emblemática de Barcelona, es sin duda esta. La avenida de las Ramblas discurre desde Plaza de Cataluña hasta el mar, y siempre —y siempre quiere decir siempre— está abarrotada de transeúntes. En ella encontrarás tiendas, bares, restaurantes, puestos de flores, heladerías, souvenirs Y, aunque es menos transitada por turistas, desde Plaza de Cataluña hacia la montaña la avenida continúa, aunque se considera un tramo independiente.
    La Rambla de Santa Mónica, Las Ramblas, Barcelona

    Tramo de La Rambla cercano al Mirador de Colón

    ¡Lee más! Cosas que no sabías de Barcelona

  2. Paseo de Gracia. Una de las avenidas más famosas de toda Cataluña y, también, la segunda calle más cara de España. Así es Paseo de Gracia, una avenida que, antaño, fue un camino de huertos que unía la villa de Gracia con Barcelona. ¡Si no has estado en Paseo de Gracia, no has estado en Barcelona!
    Passeig de Gràcia

    La Casa Amatller y la Casa Batlló son un exponente del modernismo catalán que podemos encontrar en esta famosísima calle de Barcelona

    ¡Lee más! Barcelona en un día

  3. Avenida Diagonal. Esta es una de las avenidas más grandes de Barcelona, con una extensión de 11 kilómetros aproximadamente. Formó parte del gran proyecto de renovación de la ciudad que ideó Ildefons Cerdà, y es uno de los ejes vertebradores del tráfico y el urbanismo de Barcelona. Como te podrás imaginar, con 11 kilómetros de extensión encontrarás ¡de todo!
    Avinguda Diagonal

    Cerca de Gloriès la Avenida Diagonal tiene un Boulevard que llega practicamente hasta el mar.

    ¡Lee más! En bici por la Diagonal

  4. Portal del Ángel. Esta avenida, la que ostenta el título de la calle con los alquileres comerciales más caros de España, debe su nombre a un convento franciscano que fue destruido durante la Guerra de la Independencia. Hoy en día está repleto de tiendas, puestos de artesanías y bares, y también es habitual encontrar un buen número de artistas ambulantes que bailan, danzan o realizan espectáculos diversos en plena calle.

    Portal del Ángel

    El portal del ángel es una de las calles comerciales por excelencia de Barcelona (Autor: Francesc_2000 / photo on flickr)

  5. Esta famosa calle aún conserva buena parte del encanto que le dio la fama: muchas tiendas alternativas de estilo punk, vintage y gótico se congregan en torno a tiendas de discos antiguos, de instrumentos musicales y de bares y pubs.
    Tallers es una de las calles más alternativas de Barcelona, y es imprescindible vivirla tanto de día como de noche: vive su lado nocturno en l’Ovella negra, Tra-llers o La llibertària. ¡Te encantará!
Carrer dels Tallers

Aunque está a pocos pasos de la Plaza Cataluña, la Calle Tallers conserva su característico ambiente alternativo (Autor: Oh-Barcelona.com / Photo on flickr)

Sin ninguna duda, si vienes de vacaciones a Barcelona tienes que dedicar un rato a conocerlas todas: por su singularidad, por su importancia comercial o, simplemente, por curiosidad, seguro que ninguna de ellas te deja indiferente. ¡Anímate! Será una opción perfecta para disfrutar de una tarde de compras, paseos y copas sin moverte de una misma calle.

Albergue Barcelona

Photo credit: M.Peinado / Foter / CC BY

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

4 Comments

  1. De oídas y viendo fotos videos y demás conozco a Barcelona. ..y es mi gran sueño ir y disfrutar de esta hermosa ciudad q me enamora ya en la distancia. ..Barcelona m’agrada. ..t’estimo molt ☺

  2. Pingback: Rincones imprescindibles en la zona alta de Barcelona

  3. Pingback: Estaciones de esquí cerca de Barcelona - todobarcelona.org

  4. Pingback: Novelas que tienes que leer antes de venir a Barcelona

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado