La Barcelona indie

10574788066_a60c1dd68d_b

La cultura barcelonesa está viva y prueba de ello es la cantidad de bandas independientes, tiendas de discos y salas de conciertos que en los últimos años han aparecido por toda la ciudad.

Ven con nosotros a descubrir la Barcelona indie.

Bis Festival – 14 y 15 de octubre

Este fin de semana se celebra el BIS Festival. Un festival de pequeño formato que en pocos años se ha convertido en la referencia de la música independiente en Barcelona.

Durante los días 14 y 15 de octubre en espacios de la ciudad como la Sala Continental, Centre Jove les Basses o el Centro Cultural Albareda, se podrán descubrir algunos de los valores de la música indie barcelonesa o comprar discos de los sellos independientes. Podréis encontrar bandas emergentes y consolidadas como La Vida Padre, Ferran Palau, Neleonard, Joan Colomo o Cómo Vivir en El Campo. Consulta la programación!

Ultra-Local Records

En diciembre de 2013 el Poblenou abrió una tienda de discos diferente. El Ultra-Local está especializada en sellos independientes y bandas auto-editadas en vinilo -no te pierdas el fondo de vinilos de segunda mano-, CD o incluso cassette. En el catálogo de la Ultra-Local también encontrará libros sobre música, revistas y fanzines. Por si fuera poco Raül y Carme, anfitriones de esta tienda, organizan conciertos los fines de semana, un programa de radio que se emite por internet los martes por la tarde y dos mini-festivales de música: el Microclima Sound, que se celebra en paralelo con el Primavera Sound, y el Ultra-Niu-Jauh, co-organizado con la sala ‘Hi Jauh USB’ y el Niu coincidiendo con la Fiesta Mayor del Poblenou.

Ultra-Local Records

Discos Paradiso

En el Raval, muy cerca del MACBA, puedes encontrar una tienda especializada en vinilos de música eminentemente electrónica, aunque también podrá encontrar referencias de World Music, Africano, Italo disco o Reagge, entre muchos otros. Ahí se distribuyen las referencias de sellos minoritarios de toda Europa y es fácil encontrar a algún DJ de la ciudad buscando entre las últimas llegadas a la tienda. No intentes encontrar discos en CD, su catálogo se limita al analógico.

Hi Jauh USB

Un colectivo de músicos independientes de Hospitalet quería trasladarse a Barcelona, donde encontraron un local perdido en un pasaje del Poblenou. Lo reformaron y abrieron una asociación cultural con un nombre incomprensible que se ha convertido en un pequeño templo de la Barcelona indie. Cada fin de semana se celebran conciertos de grupos conocidos y emergentes y la sala está habitualmente llena por los incondicionales del Hi Jauh. Si deseas asistir deberás hacerte obligatoriamente socio y pagar la cuota.

Niu BCN

Su nombre completo es ‘Niu BCN – Espacio artístico’ y también está en el Poblenou, epicentro de esta Barcelona indie. Como su nombre indica, el Niu es un espacio de arte contemporáneo donde se hacen exposiciones de pintura, escultura y fotografía, proyecciones de películas, talleres y también conciertos de bandas desconocidas o de más famosas dentro de festivales como el Escena. Un centro cultural de vanguardia.

Continental

Terminamos nuestro recorrido por la Barcelona indie en Gracia. Renovada completamente en 2015, la Sala continental programa con regularidad conciertos de bandas emergentes catalanas, pero últimamente también artistas europeos de paso en la ciudad. También hay las sesiones de DJ Verrier, Pin y Pon Djs o Nacho Ruiz DJ. Algunas mañanas de domingo se hace el ‘De Quintos’, charlas sobre música independiente acompañadas de conciertos de pequeño formato y vermut.

albergue barcelona

Esta entrada también está disponible en: Catalán

3 Comments

  1. Pingback: Poblenou Open Night - TodoBarcelona.org

  2. Pingback: Poblenou Open Night - TodoBarcelona.org

  3. Pingback: 10 películas rodadas en Barcelona

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado