Invierno en Barcelona – 10 planes perfectos

invierno en barcelona

Barcelona es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa y está asociada inevitablemente con el verano. Pero también hay días fríos, grises y lluviosos e incluso puede nevar. Los meses más fríos del año llenan la ciudad de actividades de las que sólo podrás disfrutar durante el invierno.

Disfruta del invierno en Barcelona!

Hacer un ‘suizo’…

Los barceloneses y las barcelonesas saben muy bien qué es un ‘suizo’: chocolate con nata dulce artesana, una delicia que se acompaña con unos churros, una ensaimada o unos bizcochos y que se toma para la merienda o desayuno.

¡Lee más! La Barcelona de Chocolate

invierno en barcelona

…pasear comiendo unos churros…

En esquinas como la de Meridiana con Marina o la Xurreria dels Banys Nous, la San Román o el Comaxurros… por pocos euros, puedes pasear comiendo un cucurucho de churros calentitos recién hechos.

…o ir a bailar al Churros con Chocolate del Apolo

Hablamos de la gran fiesta abierta a todos que la Sala Apolo organiza el primer domingo de mes (consultar programación). Es la mejor manera de terminar el fin de semana. Una fiesta para ir a bailar, reír y pasarlo bien y que, además, es gratis!

invierno en barcelona

Tomar un te o un café

Una infusión caliente, dulce o amarga, con o sin leche, para entrar en calor y recuperar el ritmo cuando en la calle hace frío o llueve.

En TodoBarcelona te hemos recomendado las mejores teterías y cafeterías de Barcelona.

Ir de compras

Barcelona ofrece a los visitantes todo tipo de tiendas. Muchas agrupan en ejes comerciales por los barrios: Portal del Ángel, la Rambla, Dreta de l’Eixample, Vila de Gràcia o el Carrer de Sants son los más importantes. También tienes la calle Tallers, donde predominan las tiendas de música, el Triángulo Friki del Passeig de Sant Joan o el Passeig de Gràcia dedicado a las firmas de moda y el lujo.

hivern a barcelona

Calentarte las manos con unas castañas calientes

Aunque es una tradición de la castañada y del día de Todos los Santos, las paradas en las que se tuestan castañas se mantienen desde noviembre hasta enero. Se pueden encontrar en la Plaza de Cataluña, en el Arco de Triunfo o en la Plaza de Urquinaona, por citar algunas.

Visitar museos y galerías de arte

El CCCB o el MACBA, el MNAC o el Picasso, la Fundación Joan Miró o la Fundación Antoni Tàpies. Barcelona es la sede de algunos de los mejores museos de arte de Europa y puedes visitarlos todos este invierno por sólo 30€ con el Articket del Ayuntamiento de Barcelona. También puedes visitar las exposiciones gratuitas de CaixaForum o de las galerías Pinòs, Prats Warehouse, Anna Blanchart o del Palau la Virreina en la Rambla.

El MACBA - Foto OiBarcelona

El MACBA – Foto OiBarcelona

Patinar sobre hielo

En Barcelona hay dos pistas de hielo interiores abiertas todo el año: el Skating Club y la Pista de Hielo del FC Barcelona. En ambas puedes ir con tus patines o alquilar unos, y las dos son chulas, chulas ¿eh?

¡Lee más! Camp Nou Experience

Vivir la Navidad en Barcelona

En Barcelona encontrarás mercadillos de Navidad tradicionales, modernos, de diseño, complementos… lugares donde encontrar el regalo perfecto! Además, el Ayuntamiento instala en la Plaça de Catalunya una feria de consumo responsable en donde también se realizan talleres infantiles y actividades de animación. En la Plaça de Sant Jaume puedes visitar el tradicional pesebre. Estas son sólo tres de las muchas actividades que la ciudad vive durante la Navidad.

invierno en barcelona

Ir de bares

El verano es de las terrazas, pero en invierno lo mejor es refugiarse del frío dentro de un bar. Sea para hacer un vermut, una cerveza, unas bravas o unas tapas con vino. ¡Ir de bares también es una manera de vivir el invierno en Barcelona!

¡Lee más! Las mejores patatas bravas de Barcelona

¿Quieres más planes? Descubre las actividades para disfrutar del invierno en Barcelona que propusimos en 2015.

Sobre todo, pasea y disfruta del invierno en Barcelona!

albergue barcelona

Fotos: Albert Baez – Arual CAT – Estoy Bailando – BCN Shopping Night – Ajuntament de Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Catalán

3 Comments

  1. Pingback: 10 cosas que hacer en invierno en Barcelona - Todobarcelona

  2. Pingback: La Cabalgata de Reyes 2017 en Barcelona

  3. Pingback: Barcelona de chocolate

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado