Iglesias históricas de Barcelona

Iglesias Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más antiguas de España. Aunque sus origines son confusos, existen indicios que indican que su historia se remonta a 4000 años atrás, a finales del neolítico y principios del calcolítico (2000-1500 a.C.). A pesar de que pasaron poblados íberos, griegos y cartagineses por la ciudad, no fue hasta finales del siglo 1 a.C., que se fundó oficialmente Barcelona bajo el nombre de Lulia Augusta Faventina Paterna Barcino, con la ocupación de los romanos.

A lo largo de los años, Barcelona ha sufrido las conquistas de los reinos más imparables de la historia, los visigodos, musulmanes, los carolingios, etc., y ha ido superando cada una de las adversidades con las que ha tenido que luchar hasta convertirse en la ciudad cosmopolita que hoy conocemos. Ha vivido todos y cada uno de los estilos del arte y la arquitectura, desde el romano hasta el contemporáneo, pasando por el romanticismo, realismo, impresionismo, gótico, barroco y modernismo, entre otros, los cuales se ven reflejados, sobre todo, en las iglesias, monasterios y templos.

Durante siglos la Iglesia ha dominado las ciudades, apoderándose de la fe de los ciudadanos y proclamando sus creencias. Por ello, la mejor forma de conocer la historia de una ciudad es visitando sus edificios eclesiásticos. Si decides viajar a Barcelona, conocer sus iglesias históricas es una actividad prácticamente obligada que no puedes perderte si quieres descubrir los orígenes de la ciudad. A continuación, te mostramos una lista de las más populares:

  • La Sagrada Familia. Obra más importante del arquitecto modernista, Antoni Gaudí, la Sagrada Familia es el símbolo de Barcelona por excelencia. Las obras del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia empezarón en el año 1882 y todavía hoy continúan.Interior de la Sagrada Familia                                            Autor: paola.marchio / photo on flickr
  • Basílica de Santa Maria del Mar. Santa Maria del Mar es, sin duda, el mejor ejemplo del gótico catalán. Construida en tan solo 55 años, cuenta con tres espacios impregnados de belleza, espectacularidad y, sobre todo, grandeza.

3291992670_13f43c6a6f_z (1)                                        Autor: Albert Ferré (Artbel ) / photo on flickr

  • Catedral de Barcelona. La Catedral de Santa Eulalia, más conocida como Catedral de Barcelona, es de estilo gótico y representa la imagen del barrio donde se ubica, el Barri Gòtic, además de la sede del Arzobispo de Barcelona. La catedral está formada por el templo y el claustro, los cuales cuentan con todo lujo de detalles góticos, como los arcos ojivales y la bóveda de crucería.5114409674_e2be399f93_z (1)                                        Author: Enrique Freire / photo on flickr
  • Iglesia de Sant Felip Neri. De estilo barroco, la Iglesia de Sant Felip Neri esconde uno de los sucesos más trágicos que ha vivido Barcelona, los bombardeos de 1938 durante la Guerra Civil Española. Todavía hoy se observan restos de metralla en su fachada.73333667_2a0f5f241a_z (1)                                              Autor: WordRidden / photo on flickr
  • Otros. Además de las anteriores, Barcelona cuenta con muchas más iglesias históricas, entre las que destacan la Basílica de Santa Maria del Pi, Basílica de la Mercé y el Monasterio de Santa Maria de Pedralbes.

Claustro del Monasterio de Pedralbes                                               Autor: Perry Mason / photo on flickr

Autor foto portada: Patrimoni. Generalitat de Catalunya. / photo on flickr

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: Dónde disfrutar de los mejores cavas de Barcelona

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado