Ideas para organizar un viaje mochilero por Barcelona

Backpackers Barcelona

Si estás realizando un viaje mochilero por España y acabas de llegar a la capital catalana, tienes varias opciones para organizar tu visita por Barcelona. Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de planear un viaje del tipo que sea son los días que se pretenden estar en la ciudad visitante y el presupuesto que dispone. Cuando se trata de viajes mochileros, lo que busca la persona que los realiza es visitar una o más ciudades con el coste económico más bajo posible. Por ello, siempre se recomienda alojarse en albergues, hostales o moteles, puesto que son mucho más accesibles que los hoteles y apartamentos.

Para los amantes del arte, la ruta de Gaudí es una de las más placenteras. En función del presupuesto, conocer tanto el exterior como el interior de la Sagrada Familia es una experiencia muy gratificante e inolvidable. Pasear por el Parc Güell y observar las obras inspiradas en la naturaleza, visitar La Pedrera y la Casa Batlló y finalizar la ruta en la Casa Vicens, para aprovechar y caminar por uno de los paseos más concurridos de la ciudad condal, Passeig de Gràcia.

7177970737_2c73efe5cd_z (1)                                                    Autor: Ana María León / photo on flickr

Para los mochileros que buscan conocer los lugares más históricos de la ciudad, realizar una ruta por el Barri Gòtic es la mejor opción. La Catedral de Barcelona, la fachada original del Palau de la Generalitat, los restos del Templo de Augusto, la Plaça del Rei y la Plaça de Sant Felip Neri son solo algunos de los atractivos que esconde este barrio lleno de historia y mucha belleza.

Si te gusta esta segunda opción, puedes aprovechar y pasear por las famosas Ramblas de Barcelona. En esta zona se hallan algunos de los símbolos más conocidos de la ciudad, entre los que destacan el Mercat de la Boqueria, el Teatre del Liceu, la Plaça de Catalunya y, por supuesto, las estatuas vivientes del paseo central.

425876528_1579f94ff3_z (1)                                                   Autor: Carlos Lorenzo / photo on flickr

Si dispones de varios días, puedes dedicar los dos primeros a las rutas anteriores y el tercero a conocer el Barri de Montjuïc y la Barceloneta. Inicia la ruta en el segundo barrio, donde se encuentra el centro comercial Maremagnum, el cine en 3D IMAX y puedes adentrarte en las profundidades del océano y Mar Mediterráneo del Acuario de Barcelona. En esta parte podemos disfrutar, también, de la playa de la Barceloneta y del monumento a Colón. Luego, continúa hasta llegar al Barri de Montjuïc. Aquí dispones de innumerables atractivos, entre los que destacan el Castillo, la Montaña de Montjuïc, el Pueblo Español, el MNAC y Plaza España.

Los viajes mochileros cada vez se estilan más por el bajo coste económico y la gratificante experiencia de conocer las ciudades a pie de calle y adentrarse en sus rincones más secretos. 

Autor portada: Isaac Torrontera / photo on flickr

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado