Halloween en Barcelona: 5 planes para celebrarlo

Castanyada o Halloween a Barcelona?

Por la fiesta de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre, en Barcelona es difícil encontrar grupos de niños pasando casa por casa a pedir caramelos o casas decoradas como cementerios. Pero la Castanyada y la celebración de Halloween en Barcelona se han mezclado dando lugar a una serie de fiestas, tours por cementerios o festivales de cine de terror. ¡Prepárate para un fin de semana de miedo!

¡Halloween en Barcelona!

Más allá de las castañas, el moscatel y los panellets, en Barcelona han surgido fiestas de Halloween con un marcado acento local. Os proponemos 5 planes para celebrar Halloween en Barcelona!

Halloween en Barcelona

Antic Teatre Horror Picture Show – 31 de octubre de 18:00 a 22:00

El Antic Teatre organiza el VII Concurso de Cortometrajes de Ficción y Terror de Barcelona. Un festival underground y festivo, en donde se proyectarán los cortos seleccionados y se anunciará al ganador del Premio del Jurado (500 €), y del Premio del Público (300 €). ¡Entrada gratuita!

Maratón de Cine de Terror en el Cine Phenomena – 31 de octubre

Vuelve el Maratón Phantasma el Cine Phenomena de Barcelona. Este año tiene por protagonista a Chucky con la proyección de ‘El Muñeco Diabólico’, además de ‘El Cementerio Viviente’ de Stephen King, y un filme sorpresa. Los tres filmes se proyectan en versión original con subtítulos en español (VOSE). Consultar horarios y el precio de las entradas en la web del Cine Phenomena.

Festival Phantasma - Halloween en Barcelona

Ruta nocturna por el Cementerio del Poblenou – 31 de octubre

El Cementerio de Poblenou ofrece una visita guiada nocturna de la mano de personajes de la época y propios de la noche de Todos los Santos. Además de ser una actividad gratuita en la que ha de inscribirse en el teléfono 934 841 999, podréis participar en el concurso de fotografía en Instagram.

Fiesta Infantil de Halloween en el Poble Espanyol – 30 de octubre

Pensando en los más pequeños el Poble Espanyol de Barcelona organiza una fiesta llena de monstruos, ‘truco o trato’, magia, un túnel del tiempo, taller de maquillaje… ¡y una batucada zombie terrorífica! Más información en la web del Poble Espanyol.

Halloween Night – Razzmatazz – 31 d’octubre

Como cada año, las 5 salas de Razzmatazz se decoran para celebrar Halloween en Barcelona con 5 programaciones musicales: Purpur + Perotutehasvisto en el Razz Cemetery, Wally Lopez 5 hours set en el Loft Satanic, Djohnson b2b DJ Lui en el Lolita Horror Camp, Niño Fixo + Consorte en el Pop Bar Psyco i Will Blacke The Ripper en el Rex Room Pumkin.

¡Bonus Track! El libro «Fantasmas de Barcelona»

Sylvia Lagarda-Mata nos cuenta en su libro ‘Fantasmas de Barcelona’ (Angle Editorial) la cara más misteriosa de la ciudad, con una recopilación de historias terroríficamente reales, como la de Enriqueta Martí, la Vampiresa del Raval, el Fantasma de Canaletas o las historias de monjas que persiguen de noche los caminantes solitarios en la Calle de l’Hospital.

albergue barcelona

Castanyada, lo tradicional

Panellets

Se sabe que en la víspera del 1 de noviembre era tradicional reunirse en familia o con todos los vecinos para velar las almas de los muertos, haciendo sonar los campanarios de pueblos y ciudades. En Cataluña la víspera se acompañaba de boniatos y castañas cocidas por las mujeres, dando lugar a la figura popular de la Castanyera y el pastel tradicional de estos días: los panellets, hechos con una base de boniato, almendra huevo y azúcar, y que se acompaña de vino dulce o moscatel.

En las escuelas es tradicional que los niños cocinen sus propios bollos para comerlos como postre la noche del 31 de octubre.

Esta entrada también está disponible en: Catalán

One Comment

  1. Pingback: Invierno en Barcelona - 10 planes perfectos

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado