Galerías de arte en Barcelona, Barcelona es cultura

Galerías de arte en Barcelona

Barcelona acoge un gran número de galerías de arte de reconocido prestigio. Además de las expresivas obras del artista Antoni Gaudí o del emblemático Museu Picasso, en la ciudad condal se pueden encontrar otras galerías de arte que también son una visita indispensable. Así pues, vamos a recomendarte algunas de las galerías de arte que consideramos más significativas de la ciudad, ¡síguenos!

Las mejores galerías de arte en Barcelona

Galería Cosmo

La Galería Cosmo mezcla arte con gastronomía, en un local muy pintoresco. (Autor: Galería Cosmo)

La Galería Cosmo es un lugar ideal para empezar nuestro recorrido artístico. Es un bar con un gran espacio en el que se organizan exposiciones. No te pierdas la posibilidad de tomarte algo respirando un ambiente tan lleno de color y de emoción: te sentirás un privilegiado. Además, está situado en la calle Enric Granados, una preciosa calle peatonal del característico barrio barcelonés del Eixample.

Otra galería de arte con larga trayectoria en la ciudad es la Galería Marlborough, también en la calle Enric Granados. En España se inauguró en la ciudad de Madrid para llegar en 2006 a Barcelona. Otra de sus galerías está en la ciudad de Londres. Todas ellas forman parte de una misma iniciativa y, en realidad, pasión: el arte del siglo XX.

Por citar otra galería de esa misma calle, vamos con la Galería 3 Punts. La Galería 3 Punts está especializada en promocionar a nuevos artistas y en creaciones artísticas verdaderamente únicas. No dejes de visitarla, ¡te sorprenderá!

Galeria 3 punts

La Galeria 3 punts está especializada en descubrir nuevos artistas. Sus exposiciones son únicas. (Autor: Galería 3 punts)

La Galería Àngels la encontrarás en el corazón del característico barrio de El Raval. Es un lugar en el que se muestran obras de artistas conocidos internacionalmente, pero además dispone de un espacio para proyecciones de cine y vídeo. Te recomendamos consultar su agenda y disfrutar de la visualización de sus experimentos artísticos.

La Galería Joan Prats es una de las pioneras en la ciudad en relación a la escena contemporánea actual. Desde su fundación en 1976 continúa alimentando las diversas formas de expresión de los artistas difundiendo y promocionando sus obras. Una galería con historia que no debes dejar de visitar.

Otra galería que nos sigue sorprendiendo con sus exposiciones artísticas desde el año 1991, es la Galería Trama. Está situada en la calle Petritxol, calle famosa por sus bares peculiares, tiendas de chocolate y otras también reconocidas galerías de arte.

Galeria Art Petritxol

En la Galeria d’Art Petritxol hay obras de los grandes maestros del siglo XIX y XX. (Autor: Art Petritxol)

La galería que curiosamente se llama como la calle que te acabamos de mencionar, es la Art Petritxol, que está situada en la calle Consell de Cent. En Art Petritxol podrás disfrutar de los maestros de los siglos XIX y XX y de las vanguardias históricas. Si quieres regalarte un momento de tranquilidad, será tu lugar.

Para finalizar nuestra última recomendación la dedicamos a una de las galerías que más espacio da a artistas jóvenes, la Galería Joan Gaspar. Es un punto de encuentro social entre inquietos por el arte y un lugar idóneo para conocer las novedades artísticas más actuales.

Ya has visto que Barcelona es una ciudad en la que se potencia el arte y las expresiones artísticas. Porque el arte es cultura, y la cultura… ¡está viva!

albergue barcelona

Foto de Portada: Galería Trama

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

3 Comments

  1. Pingback: Poblenou Open Night - TodoBarcelona.org

  2. Pingback: Invierno en Barcelona - 10 planes perfectos

  3. Pingback: Poblenou Open Night - TodoBarcelona.org

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado