Estaciones de esquí cerca de Barcelona

Estaciones de Esquí cerca de Barcelona

¿Te has decidido por pasar la temporada navideña o los primeros meses del año entre las calles de la ciudad condal? Si estás por Barcelona, quizá te llame la atención su oferta de invierno, ¿pero te has planteado calzarte los esquís y hacer un bautismo de nieve en el Pirineo catalán?

O quizá ya eres todo un/a deportista de invierno con ganas de exprimir al máximo esos días de montaña que te planteas compaginar con unas noches cosmopolitas en la capital catalana, ¿no? ¡Pues Barcelona tiene todo lo que necesitas! Te lo explicamos a continuación.

¿Dónde están las estaciones de esquí cerca de Barcelona?

Todos los complejos y estaciones de esquí destinadas a los deportes de invierno se encuentran en la Cataluña más cercana a los Pirineos; por esta razón, Barcelona y el resto de provincias catalanas mantienen un gran esfuerzo en infraestructura para mantener bien conectadas las once estaciones con las que cuenta la comunidad autónoma.

Estaciones de esquí cerca de Barcelona y Girona

Baqueira desde Orri

Con más de 146km esquiables, Baqueira Beret es una de las estaciones de esquí cerca de Barcelona más valoradas por los esquiadores (Autor: Photo credit: acebal / Foter.com / CC BY)

La más conocida de todas ellas es Baqueira-Beret-Bonaigua, en la Vall d’Aran, donde encontramos casi 146 kilómetros de pistas pisadas a poca distancia de su capital: Vielha. Para llegar a las pistas y el complejo hotelero, podemos hacerlo en coche, tren y autobús en un viaje de entre tres y cinco horas. A nivel profesional, Baqueira es la mejor pista española, rivalizando con algunos de los grandes complejos franceses, pero también aguardan espacios de menor desnivel y dificultad para iniciarse entre grandísimos profesionales de los deportes de invierno.

Por el contrario, la más accesible tanto por ubicación como por dificultad sigue siendo La Molina, a los pies de Puigcerdà, a unos 160 kilómetros de la capital, y con servicios constantes de autobús y trenes de alta velocidad; amplia, acogedora y muy cercana a La Masella, que junto a la estación vecina organiza fiestas, competiciones, turismo, arte románico y gótico y muchas poblaciones cercanas donde practicar otro tipo de turismo durante un par de días.

La Masella

Ubicada en la Cerdaña, La Masella junto con La Molina son las estaciones de esquí más cercanas a Barcelona  (Autor: cvander / Foter.com / CC BY )

Boi Taüll y Spot Esquí, relativamente cercanas a Baqueira, son buenas opciones entre la típica vegetación mediterránea de montaña (pinos, hayas, abetos…), cuyo relieve las hace perfectas para esquiadores de nivel más avanzado; además, combinan todo tipo de deportes como hípica, rafting, parapente, y también salas de fútbol, voleibol y espacios para disfrutar de una sesión de golf. ¿Eso no te lo esperabas, eh?

También podemos tener presente otras estaciones más modestas, como Port de Compte, Rasos de Peguera, Tavascán o Vallter 2000, entre otras, perfectas si queremos disfrutar de uno de nuestros deportes favoritos por unas horas o un par de días, pero no quemar una semana entera (su extensión varía entre los 20 y los 5 km de pistas esquiables).

Como puedes ver, el Pirineo catalán poco tiene que envidiar al francés para el esquiador que se quiere iniciar o tiene un nivel medio e incluso avanzado y profesional, combinando con la oferta muchos otros incentivos que nos ofrecen las estaciones de esquí cerca de Barcelona.

Disfrutar de la “nieve” en Barcelona es posible. El Albergue Pere Tarrés está muy bien comunicado con la estación de tren y autobuses de Sants y cuenta con parking propio. El mejor alojamiento para disfrutar de las estaciones de esquí cerca de Barcelona.

Albergue Barcelona

Photo credit: acebal / Foter.com / CC BY

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado