Espectáculo de luz, sonido y agua en la Fuente Mágica

Espectáculo de luz, sonido y agua en la Fuente Mágica

Una de las grandes protagonistas de la vida de carrer de la que tanto se enorgullece Barcelona es la Font Màgica (Fuente Mágica) de Montjuic, uno de los conjuntos más espectaculares que podemos encontrar en la ciudad que unen luz, sonido y agua en un espectáculo difícil de emular.

Fuente Mágica de Montjuic, un espectáculo para los sentidos

La Fuente Mágica de Montjuic fue construida para la Exposición Universal de 1929 por un joven Carles Buïgas, un ingeniero de formación autodidacta que legó obras de agua y luz que se pueden visitar, aun hoy, en el Palacio Real de Pedralbes; sin embargo, fue la Fuente Mágica de Montjuic, quien con su baile de luz y color a través del agua, enamoraría a los visitantes entre cascadas y estanques con motivo de la EXPO.

Fuente Mágica de Barcelona

Fuente Mágica con Barcelona y el Tibidabo de fondo (Autor: jeroen_bennink via Foter.com / CC BY)

De algún modo, la fuente destruyó con su novedoso espectáculo de luminotecnia las cuatro columnas de Josep Puig i Cadafalch, aunque sería la dictadura de Primo de Rivera quien realmente lo hiciese: la Font Màgica hizo que los ciudadanos de Barcelona olvidaran uno de los símbolos más poderosos del catalanismo (simbolizaban las cuatro barras de la senyera) que se reconstruyó en el año 2010.

El espectáculo actual se puede disfrutar desde los años ochenta, momento en el que se incorporó la música al agua y a la luz. Restaurada completamente para los Juegos Olímpicos de 1992 (¿quién no recuerda la grabación de Montserrat Caballé y Freddy Mercury delante de la Fuente Mágica de Montjuic?) terminaría de consolidarse como una atracción básica de la ciudad tras los MTV Europe Music Awards 2002.

En invierno, los espectáculos se limitan a viernes y sábados de las 19:00 a las 21:00, con inicio de las coreografías a las 19:00, 19:30, 20:00 y 20:30; obsequiándonos también con conciertos de jazz con motivo del 47 Voll-Damm Festival que homenajea a grandes figuras como Sinatra, Edith Piaf o Billie Holliday. En Navidad, como cada año, los espectáculos también se multiplican entre villancicos, el 25 y el 26 (Navidad y San Esteban) y como escenario de las campanadas de Fin de Año.

Fuente mágica de Montjuic en la Mercé 2015

Uno de los espectáculos de la Fuente Mágica que mayor público atrae es en el Piromusical de la Mercé

A partir del 27 de marzo se da por terminado el horario de invierno, volviendo a final de mes —31 de marzo— a las coreografías de jueves, viernes, sábado y domingo de 21:00 a 23:00 con inicio de las coreografías cada media hora hasta el 25 de octubre.

Como ves, visitar la Fuente Mágica de Montjuic es un must si pasas por Barcelona, donde encontrarás un espectáculo de luminotecnia e incluso pirotecnia mágico donde música, luz y sonido se funden en un baile único. Para terminar, te confiamos el secreto más preciado de su creador, Buïgas: el principio de la reflexión total, que es la forma cómo el agua guía la luz de un modo muy parecido a como lo hace el vidrio, y que nos ofrece esas imágenes espectaculares de las que disfrutar bajo las escaleras del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). ¿Y sabes algo curioso? ¡Es el mismo proceso que se utilizó para la fibra óptica!

Ver el espectáculo de luz, agua y sonido de la Fuente Mágica resulta casi obligatorio en cada visita que se haga a la ciudad condal. El Albergue Pere Tarrés es el mejor hostel de Barcelona en el que hospedarse. ¡Te esperamos!

Albergue Barcelona

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

2 Comments

  1. Pingback: Nochevieja en Barcelona - TodoBarcelona.org

  2. Pingback: Things which you can do in Barcelona for less than 5 euro

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado