Entrevista a los creadores del blogdebarcelona.com

blogdebarcelona.com

Meritxell Beltrán y Alex Llamas son los creadores del BlogdeBarcelona.com

Meritxell es adicta a viajar; no ha deshecho la maleta aún y ya está planeado el siguiente destino. Alex aprende chino y sabe hacer algún que otro plato de cocina tailandesa. Ambos de Barcelona, oficinistas de profesión, comparten el mismo propósito: ¡disfrutar de la ciudad cada día como si vivieran en unas vacaciones eternas! Hablamos con ellos para que nos hablen de este Blog, altamente recomendable para quienes quieran sacar todo el juego a esta ciudad que no duerme.

¿Cuándo empezó el proyecto de “Blog de Barcelona”?

En Enero de 2013 con un dominio y un hosting comprado para un año y una larga lista de fotos y experiencias en la memoria de nuestros teléfonos móviles.

¿Por qué se os ocurrió la idea de hacer este Blog?

Ambos somos muy viajeros (pasamos algo más de un mes al año fuera de Europa) y amamos nuestra ciudad al mismo tiempo, la disfrutamos cada día como si estuviéramos de vacaciones. Posteamos en varias comunidades y redes sociales sobre nuestras vivencias, y no queríamos dejar a un lado las relacionadas con Barcelona aunque fueran tan cortas como un paseo, una copa, una cena o unas compras.  Además, salimos a menudo durante la semana, nosotros dos, con y sin nuestras parejas, y pensamos que mucho de lo que vivimos merece la pena compartirlo y no dejarlo guardado en un editor de fotos y bloc de notas.

¿Cuál creéis que es la “sección estrella” de vuestro Blog?

La categoría estrella es, sin duda, la relacionada con los restaurantes. Podríamos afirmar que hoy por hoy el 75% del contenido que inunda el blog, nuestra comunidad de Facebook y otras redes sociales es el relacionado con la comida. De buen comer y de buen beber, pero de manera continuada; ¡así somos! Comemos y cenamos poco en casa, de hecho Meritxell está pensando en tirar abajo la pared de la cocina y ampliar el armario.

¿Qué es lo mejor de la “vida del blogger”?

Lo mejor es ver como tus experiencias, tu texto y tus fotos llegan a personas que realmente necesitan un consejo. Hay gente muy agradecida en las respuestas que ofrecemos vía email y Facebook en cuanto a recomendaciones. Hay épocas del año, como San Valentín o Sant Jordi, en las que todo el mundo desea una recomendación para salir a cenar. Como anécdota está el caso de una madre que cada semana sale a comer con su hijo a un sitio diferente de nuestro blog.

¿Probáis, siempre, todos los restaurantes, bares, pastelerías, etc. que recomendáis en los posts?

Siempre. Si no lo probamos, no posteamos (¡pareado!). Por esta razón, pedimos disculpas si algunas de nuestras fotos no son de muy buena calidad. A veces la luz, el móvil o el filtro utilizado puede no ser el correcto.

¿Cómo definiríais Barcelona en una frase?

Barcelona provoca un estado de felicidad permanente.

¿Qué sitios son imprescindibles para visitar cuando un turista visita esta ciudad?

La Barceloneta y l’Eixample, que son además nuestros barrios. Estos dos lugares, entre otros varios, son de lo más representativos de la ciudad. Por sus calles, arquitectura, establecimientos y monumentos. Para un turista que sonríe cuando mira por la ventanilla, la forma de l’Eixample y la larga playa que comienza en el Hotel W son fácilmente reconocibles desde el avión.

¿Cuál es vuestro barrio o zona favorita de la ciudad?

Cada zona tiene un encanto, pero quizás nos quedaríamos con Ciutat Vella. El paseo marítimo de la Barceloneta ¡es único! La vida que se respira en el día a día del Born o el Raval te hace sentir fuera del bullicio de la ciudad, y aún quedan comercios de toda la vida, por lo que sigues teniendo vida de barrio a diferencia de otras zonas. Aunque ¡nos encanta descubrir joyas en todos los rincones de la ciudad!

 Completar la frase: “El plato imprescindible de probar en Barcelona es…”

¡El arroz! Un buen arroz caldoso con marisco recién traído de la lonja, que para eso tenemos el Mediterráneo en casa. Hay muchos restaurantes que hacen arroces deliciosos en nuestra ciudad.

¿Qué es lo que más valoráis de un sitio a la hora de recomendarlo en vuestro blog?

Que nos haya hecho disfrutar del rato y que lo hayamos recomendado al menos a un amigo cercano o a un compañero en la oficina. Si algo es bueno y de interés para nosotros y nuestro círculo cercano, también lo es para los lectores del blog.

¿Qué ingredientes debe tener un blog de este tipo para atraer a la gente?

Que sea ágil y dinámico y que tenga muchas fotos.

Tenéis muchos fans en las redes sociales ¿cómo habéis logrado crear vuestra comunidad?

¡Siendo constantes! Las redes sociales nunca duermen y nosotros quemamos la batería de nuestros teléfonos móviles en cuestión de minutos para escuchar, responder y compartir con nuestras comunidades a cualquier hora del día. Esto es casi como un servicio de habla y escucha 24 horas.

Meritxell y Alex – Blog de Barcelona

blogdebarcelona.com

www.blogdebarcelona.com
www.facebook.com/blogdebarcelona
www.twitter.com/alex_llamas
www.twitter.com/mbeltranva

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado