En bici por la Diagonal de Barcelona

Ruta en bici por la Diagonal

La Diagonal es la gran avenida de Barcelona y también un escaparate de edificios emblemáticos de los siglos XX y XXI. Te proponemos una ruta en bici por la Diagonal que comienza en el Palacio de Pedralbes y termina en el Fòrum, visitando los principales puntos de interés de esta avenida. Un paseo por una calle con 150 años de historia. ¿Nos acompañas?

¿Dónde puedes alquilar una bicicleta?

Si no tienes bicicleta te recomendamos que consiga una ¡tienes muchas opciones! Si te alojas en el Albergue Pere Tarrés tendrás un descuento cuando alquiles tu bici en Bicipark.

¡Lee más! Consejos para moverte por Barcelona en bicicleta

¡Un paseo en bici por la Diagonal de Barcelona!

Del Palacio de Pedralbes al Passeig de Gràcia

La ruta comienza en los Jardines del Palau de Pedralbes. De estilo francés, fueron creados en 1924 y declarados bien de interés de la ciudad al 1931. Desde allí hay que seguir por el carril bici hacia las torres de La Caixa (1990), las Torres Trade (1969) y la Edificio Dau (1986), tres construcciones muestra de la arquitectura de los años 70 y 80 en Barcelona.

Pasada la Plaça de Francesc Macià, entraréis en la Diagonal histórica. Siguiendo por el carril bici encontraréis edificios modernistas como la Casa Sayrach (1919) y la Casa Comalat (1906), aunque su fachada modernista está en la calle Córcega 316.

En la esquina de la Diagonal y el Passeig de Gràcia tenéis el Palau Robert (1903) un edificio de estilo neoclásico, sede de exposiciones y de los Jardines del Doctor Robert. Desde allí debéis bajar por el Paseo de Gracia hasta la calle de Provença, donde podréis ver y visitar la Pedrera (1910), uno de los iconos del modernismo.

Ruta en bici per la diagonal - Casa Milà - La Pedrera

Casa Milà – La Pedrera – Foto Instagram Alberg Pere Tarrés

De la Pedrera a la Plaça de les Glòries

Nuestra ruta en bici por la Diagonal continúa por la calle de Provença hasta otro edificio de época modernista: la Casa de les Punxes (1905). Diseñada por el arquitecto Puig i Cadafalch a petición del empresario Bartolomé Terrades. Si queréis, podéis ver el Palacio del Barón de Quadras (1904) en la esquina de la Diagonal con la calle de Pau Claris.

Volviendo al carril bici de la Calle de Provença, llegaréis hasta la gran joya modernista de Antoni Gaudí: la Sagrada Familia. Iniciada en 1882, se prevé terminarla en 2026. Recuerde que si desea visitarla, deberá reservar con antelación.

Una vez acabada la visita a la Sagrada Familia, habrá que retroceder un poco, hasta la calle de Sicilia por donde también discurre un carril bici. En la esquina de esta calle con la Diagonal encontraréis la Casa Planells (1924). Este es el último edificio modernista que se construyó en Barcelona y es obra de uno de los alumnos de Gaudí: Josep Maria Jujol. Lo que hace especial esta construcción, además de sus balcones ondulados, es que mezcla dos estilos arquitectónicos: el modernismo y el racionalismo. En 2004 el actor John Malcovic se quedó maravillado ante la sencillez de esta construcción.

Torre Agbar - Ruta en bici por Barcelona

Torre Agbar – Ruta en bici per Barcelona – Foto: ViajerosBlog

De la Plaça de les Glòries al Fòrum

Recuperaremos el carril bici de la Diagonal para bajar hacia el Mar. Lo primero que encontraremos será la Plaça de les Glòries en plena transformación. Este inmenso espacio en donde se cruzan las principales avenidas de la ciudad, será un gran parque urbano. Hasta que eso ocurra, podéis ver la Torre Agbar y, en el cruce de la Diagonal con la calle de Pere IV, el Parque Central del Poblenou, ambas obra del arquitecto francés Jean Nouvel.

Nuestra ruta en bici por la Diagonal se acaba en el barrio del Fòrum, donde el Parque de Diagonal Mar merece una visita. Ya en el Parc del Fòrum encontraréis el Edificio Forum (2003) y el recinto del Parc del Fòrum, sede de grandes festivales de música como el Primavera Sound, el Cruïlla o los conciertos de La Mercè.

albergue barcelona

Foto de cabecera: SHBarcelona.es

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado